Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva reunión en Salud podría destrabar el conflicto

El panorama de los trabajadores de la Salud que se encuentran en conflicto con el Gobierno por el tema salarial y otros reclamos, parece haber encontrado un horizonte mas claro. En este sentido este lunes habrá una reunión clave entre las partes, en las que se sabrá si, el jueves se retomarían las medidas de fuerza.
José Traverso, referente del movimiento, comentó que luego del encuentro con los funcionarios, se llamará a todos los trabajadores a asamblea para dar a conocer la respuesta del petitorio. Además, agregó que será ésta quien decida si acepta o no, y no la dirigencia.
“Tengo expectativas positivas. En la reunión vamos a hacer un acta en la cual se establecerá si se cumple o no cada punto. No obstante, hay cierta desconfianza porque el Gobierno no ha solucionado en todos estos años y dudo si tiene la intención de dar solución a los problemas de Salud y Educación, dos pilares fundamentales de la sociedad. Además, queremos cosas concretas y no acordar otra reunión. Hoy queremos las respuestas. De no haber acuerdo, las medidas de fuerza continuarán el jueves y viernes, con acto frente a Casa de Gobierno”, sostuvo.
Además, recordó los fundamentos de la lucha. Los autoconvocados exigen el aumento del punto índice del 1.3 a 1.5, por el incremento de la canasta familiar, y la actualización de los precios y que antigüedad sea equivalente o similar a la de los docentes. También piden el nombramiento de personal de acuerdo con las necesidades de cada hospital, el pago de la jefatura de las áreas de Mantenimiento y Administración.
“La carrera Sanitaria se debe pagar, pero hasta la fecha no se hace. La creación de un ente fiscalizador, de un ente de Recupero de Gastos. Los trabajadores deberían controlar qué es lo que ingresa en el hospital y cuánto se debe pagar. El subsecretario Aredes dijo que podría crearse un ente fiscalizador de Gestión de Hospital y estamos de acuerdo, pero hasta la fecha nada”, sostuvo.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024