Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva tecnología para el Cinemóvil

Por contactos realizados con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el cinemóvil será dotado de un nuevo equipamiento que permitirá optimizar su funcionamiento.
Recientemente la responsable de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Gladys Rivas Ruzo, participó de jornadas de trabajo organizadas en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrolla actualmente en la ciudad balnearia.
Como resultado de las gestiones llevadas a cabo se consiguió un equipo de proyección valuado en 3 mil dólares, que permitirá la proyección de películas en cualquier lugar y hora del día. Este era una de las limitaciones que presenta el móvil, ya que en lugares abiertos y con luz se producían inconvenientes que no permitían una correcta apreciación de las películas.
El antiguo equipo, en perfectas condiciones de uso, permanecerá en custodia en la Subsecretaría y será destinado al trabajo coordinado entre bibliotecas populares y las áreas de cultura de los diferentes municipios de la provincia.

Intensas jornadas

Siempre en el marco del Festival, Rivas Ruzo participó también del Encuentro de Planificación Estratégica, Diseño y Elaboración de Proyectos para la Gestión Cultural Local. Las jornadas de trabajo, que se iniciaron el 13 de marzo y continuarán hasta el viernes 20, tienen impreso la consigna de un trabajo intensivo, del que participan los titulares de las áreas de cultura de todas las provincias argentinas. Se adoptó la metodología de taller por grupos regionales y plenarios en los que se puso en común "lineamientos estratégicos y de acción" de cada una de las provincias.
Se trabajó sobre el establecimiento de acuerdos culturales federales en cine y cultura audiovisual, en la participación de los representantes en el diseño y operacionalización de las políticas del INCAA para el 2004 y en la planificación como herramienta para la optimización de los recursos, el impacto y el alcance de las gestiones locales. Finalmente se establecieron estrategias y lineamientos de acción conjunta entre el INCAA y las áreas de cultura de cada provincia para el presente año.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024