Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva visita a la Casa del Niño del B° Parque América

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Simón Arturo Hernández, la edil Sara Gómez y la directora de Relaciones Institucionales, Dra. Susana Rebellato, se reunieron por segunda vez con trabajadoras y madres que asisten la Casa del Niño en Situación de Riesgo de barrio Parque América.
(DIARIOC, 13/11/2009)En la oportunidad receptaron algunos pedidos y se hizo entrega de dos ventiladores (de pie y techo). Por su parte, la coordinadora Angélica Avellaneda y la trabajadora social Magdalena Varela agradecieron la donación de los aparatos -que ayudarán a afrontar altas temperaturas-, como así también de plantas y semillas, entregadas anteriormente, para la puesta en funcionamiento de una huerta comunitaria.  

Cabe recordar, que La Casa del Niño en Situación de Riesgo, nacida como centro comunitario y luego transformada en Centro de Apoyo Escolar (CAE) municipal, se ubica en la esquina de las calles Puerto Rico y Colombia del B° Parque América y brinda contención a niños y adolescentes con vulnerabilidad social de la zona (barrios Eva Perón, Altos de Choya, Parque Norte y Parque América).

El lugar funciona de lunes a viernes, en dos turnos, de 8 a 12 y de 16 a 20. Además de apoyo escolar, se dictan talleres de pintura en tela, y corte y confección; y se les brinda un refrigerio a los pequeños. Son albergados diariamente, cerca de 40 chicos de entre 5 y 14 años.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024