Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevamente denuncian al Registro Civil de Fiambalá

Recordando un tiempo atrás que este diario publicaba el reclamo de muchas personas que se dirigían a realizar trámites en el registro civil donde debían presentar alguna fotografía y desde ahí se monopolizaba con favoritismo absoluto a cierto comercio, que al parecer sería de familiares de un empleado de esa entidad, hoy en día se reitera esta denuncia por estos casos que omitirían las autoridades provinciales, conocedoras del tema por las denuncia públicas anteriormente realizadas.
(DIARIOC, 05/09/2011)Una señora de apellido Carrazana, denuncio públicamente en Radio San Francisco que su hijo debe realizar la renovación de documento de identidad por los 16 años, le rechazan la partida de nacimiento originada en la ciudad autónoma de Buenos Aires por ser distinta a las locales y por desconocimiento de los empleados de este registro civil.

Por otro lado denuncia que la fotografía que presentaron le es rechazada por no habérsela sacado en un comercio determinado que ellos mismos la envían. “yo no tengo nada en contra del comercio, pero también tengo derecho a sacarme la fotografía en el lugar que yo elija. Ellos no pueden obligarme a ir a cierto comercio”, expresó indignada la señora.

Carrazana comentó también, que no es la primera vez que sucede este tipo de situación ya que es muy notoria la preferencia que desde el Registro Civil tienen para un solo comercio de fotografía.

Son innumerables los testimonios por este monopolio que lamentablemente se realiza en una institución como lo es el Registro Civil de Fiambalá, pero a pesar de las denuncias públicas, las autoridades provinciales hacen oídos sordos al reclamo, omitiendo el privilegio para este comercio que al parecer un empleado de esta institución estaría relacionado o vinculado con los propietarios del estudio fotográfico que no marca diferencia en calidad con los demás locales destinados a este tipo de trabajo.

Desgraciadamente estas acciones perjudican al derecho de libertad de trabajo y elección de los usuarios que no pueden elegir por si solos, mejor calidad y precios.

La sra. Carrazana se estaría dirigiendo por nota en las próximas horas a las autoridades provinciales, haciendo este reclamo avalado por innumerables firmas de habitantes de Fiambalá. Solo se espera que esta vez no se encajone la nota y se haga algo al respeto.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024