Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
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Remate de motos y tarifa plana para taxis y remises

Nuevas disposiciones en materia de tránsito en SFVC

Con la intención de descomprimir el espacio del Corralón Municipal instando a la toma de conciencia de los propietarios, la Municipalidad de SFVC envió un proyecto al Concejo Deliberante para rematar las motos que lleven más de seis meses alojadas en ése espacio.

(DIARIOC, 20/11/2012) El director de Policía Municipal, Guillermo Matterson, explicó además que aquellas motos que no puedan ser rematadas serán enviadas para desguase y compactación.

El último fin de semana los controles arrojaron un total de 150 vehículos demorados por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito: el viernes se demoraron 1 auto, 13 motos y 1 demora por alcoholemia positiva. El sábado 8 autos, 34 motos y 9 demoras por alcoholemias y el domingo 1 auto, 75 motos (45 de estas demoradas en avenida Belgrano en el circuito de picadas) y 8 demoras por alcoholemias positivas.

Tarifa plana en SFVC

En otro orden, Matterson se refirió esta mañana a la disposición de poner en marcha una tarifa única diferencial y convencional para el Servicio de Transporte Público de Taxis y Remises. La intención de la comuna es mejorar las condiciones de circulación y estacionamiento del parque automotor en general, y en particular a los afectados al servicio público de transporte en la modalidad taxis y remises en ámbito del micro y macro centro de la ciudad, procurando con ello una mayor fluidez al tránsito en dicho sector y disminuir los actuales niveles de contaminación e índices accidentológicos.
El objetivo principal es mejorar la relación precio/distancia en una tarifa única y a un costo mucho más bajo para todo viaje o recorrido que se realice dentro del micro y macro centro, es decir dentro del área delimitada por las avenidas: Virgen del Valle, Belgrano, Além y Güemes.
Los taxistas o remiseros que decidan trabajar con éste servicio sólo lo podrán prestar desde las cuatro avenidas hacia el microcentro. El servicio normal seguirá trabajando hacia afuera de estos límites.
Matterson remarcó que éste es básicamente un sistema solidario “porque no hay ninguna normativa que determine que se pueda cobrar menos, pero si se estima que el servicio pueda tener un precio más bajo que el establecido”. El precio de la tarifa plana surgirá de un consenso entre la comuna y grupos de propietarios de taxis y remises en diferentes reuniones que se van a concretar esta semana.


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