Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevas jornadas solidarias de los “Jóvenes Padre Mujica”

En el marco de las Jornadas Solidarias que desarrolla por la agrupación “Jóvenes Padre Mujica” -Delegación Catamarca-, se concretaron aportes de materiales y diversos elementos para la Escuela Provincial Número 32 de Colonia del Valle (Capayán), el Centro Cultural y Deportivo de La Carrera (Fray Mamerto Esquiú), al igual que para los vecinos del barrio Villa Eumelia, de la Capital.
(DIARIOC, 20/08/2009) Los beneficiarios del programa agradecieron a los promotores presentes los fondos enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que dirige Alicia Kirchner, ya que sin ello nada hubiera sido posible, como así también a la Dirección Nacional de Juventud y la Vicegobernación de Catamarca, que a través de Lucía Corpacci ofrece pleno respaldo a estas iniciativas.

En Colonia del Valle los promotores Mujica hicieron entrega a la directora del establecimiento educacional, Rosa Elena Frías, de 400 metros de alambrado perimetral, 20 postes olímpicos y 60 litros de pintura, material que fue usado para cercar la escuela, hacer una cancha de fútbol, refaccionar la de básket y pintar murales junto con los niños y autoridades del establecimiento. Además, se donaron diversos instrumentos musicales, colchonetas para gimnasia, pelotas, redes y parantes reglamentarios para vóley, entre otras cosas.

En Villa Eumelia se donaron a los vecinos diversas herramientas manuales, como rastrillos, picotas, machetes y hachas, como así también diversas semillas de distintos tipos de vegetales, tales como lechuga, acelga y zanahoria, entre otras. Por último, se les hizo llegar algunos instrumentos para la murga del barrio.

Finalmente, en La Carrera, se concretó la entrega, en el Centro Cultural y Deportivo de La Carrera, de 80 litros de pintura, diversos instrumentos musicales e indumentaria para tres murgas de esa localidad.

(Se ha leido 390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024