Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevas lluvias causan anegamientos en la ciudad de Santa Fe

Las lluvias que se registraban desde la madrugada y alrededores causaban anegamientos en distintos barrios y localidades, y dificultaban el retorno de la energía eléctrica en zonas que están sin servicio desde la tormenta del domingo.
Así lo dijeron voceros de Defensa Civil y la Empresa de Energía (EPE).

De acuerdo a la zona, desde la madrugada habían llovido entre 50 y 60 milímetros, que causaban anegamientos en barrios del oeste, pero también en otras zonas de la ciudad por obstrucción de alcantarillas.

La situación era similar en la ciudad de Santo Tomé, en tanto en la localidad de Monte Vera, que sufría anegamientos, su presidente comunal, Alberto Palleros, dijo que "la basura y los yuyos, tapan las alcantarillas" y criticó al gobierno provincial porque "hace 2 años que vengo pidiendo máquinas para limpiar los desagües" sin obtener respuestas.

La lluvia también genera problemas en el tránsito por semáforos fuera de servicio, en tanto los operarios de la EPE que trabajan en el restablecimiento del servicio en varias regiones tienen mayores dificultades a causa de la lluvia.

La municipalidad de Santa Fe informó que "se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente", con el fin que se cumpla con el desagote de las zonas más afectadas.

También "se han dispuesto cuadrillas municipales para realizar tareas preventivas y de limpieza de bocas de tormenta y desagües, como así también para atender a las denuncias de los vecinos".

En su primer reporte del día, el municipio informó de seis reclamos, "en su mayoría por árboles caídos".
Para realizar las tareas se cuenta con la colaboración de dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios de Frank, Esperanza, Laguna Paiva, San Gerónimo Norte y San Gerónimo del Sauce.

Además, permanece la circulación restringida en algunas calles a raíz de la caída de árboles, postes y cables, por lo que el municipio continúa realizando un operativo especial de control de tránsito.

Se determinaron cortes preventivos en las esquinas de Avenida Freyre y Catamarca, y Facundo Zuviría y Estrada.

Además se continúa supervisando las esquinas críticas donde los semáforos no funcionan por falta de luz.

Fuente: Télam

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024