Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevas medidas de seguridad contra las "salideras" en Córdoba

Se firmó un acuerdo entre la Provincia y ADEBA. Las entidades bancarias colocarán cámaras de seguridad que serán monitoreadas las 24 horas por la Policía desde el Centro de Control Operativo.
(DIARIOC, 18/08/2010) Ayer a la mañana se firmó un convenio marco entre el Gobierno de la Provincia, a través del ministro de Gobierno, Carlos Caserio, y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) con su titular Jorge Britos, por el cual los bancos privados colocarán cámaras externas de seguridad a la salida de las entidades que serán monitoreadas por la Policía de la Provincia desde el Centro de Control Operativo durante las 24 horas.

“La implementación de este sistema es la una nueva acción dentro de una serie de medidas acordadas con Adeba durante varios meses de trabajo”, expresaron desde la Provincia.

Habitualmente, la Policía de la Provincia realiza operativos de seguridad en todas las sucursales de los bancos tanto en capital como en el interior y con la presencia de móviles y efectivos, con armas largas y equipos de comunicaciones en la puerta de cada banco, además de otra serie de medidas y acciones estratégicas.

Según precisaron desde el Gobierno, en Córdoba hace cuatro años que no se registra un asalto a una entidad bancaria.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024