Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevas obras para mejoramiento del alumbrado público

A través de la Administración de Inversión Pública, la Municipalidad de Catamarca, implementa una serie de proyectos destinados al Sistema de Reconversión de Alumbrado Público, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.
(DIARIOC, 02/05/2011) Con partidas provenientes del Fondo Federal Solidario (FFS) se vieron beneficiadas las obras para los barrios el Crisólogo Larralde, Mutual Bancario, Malvinas Argentinas y la Av. Sangema.

El proyecto, surge dada la necesidad de reconvertir el sistema actual de alumbrado público de los sectores antes mencionados, ya que en algunos lugares aún se sigue brindando el servicio con artefactos de bajo rendimiento. Dadas las características de los aparatos, periódicamente se registran inconvenientes a la hora de realizar tareas de mantenimiento.

Según se prevé, las obras se realizarán en un total de 60 cuadras, con la colocación de 137 artefactos. Como viene sucediendo en otros puntos de la ciudad, se pretende establecer las condiciones técnicas adecuadas para brindar un servicio de alumbrado público acorde a las exigencias actuales, que permitan mejorar las condiciones de seguridad de los bienes muebles e inmuebles. De igual manera, la nueva iluminación, favorecerá a la prevención de delitos y accidentes, logrando facilitar la circulación de vehículos y peatones, sobre todo en casos de emergencias.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024