Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Nueve detenidos tras batalla callejera entre hinchas de Boca y River en Nueva Córdoba

Cinco policías resultaron lesionados. El comisario inspector Mariano Zárate relató a Cadena 3 que la pelea tuvo lugar cerca de la medianoche en la intersección de las calles Buenos Aires y Rondeau, en Nueva Córdoba.
(DIARIOC, 12/04/2012) Unos 300 hinchas cordobeses de Boca y de River que habían presenciado los encuentros de sus equipos en bares del barrio Nueva Córdoba protagonizaron un violento enfrentamiento que finalizó con nueve detenidos y cinco policías lesionados.

El comisario inspector Mariano Zárate brindó detalles del episodio a Cadena 3 y relató que la pelea tuvo lugar cerca de la medianoche en la intersección de las calles Buenos Aires y Rondeau.

Habitualmente los hinchas tienen predeterminado el bar El Zodíaco y La Morada para ver los partidos de sus equipos. Anoche, el encuentro de River- Quilmes y el de Boca-Fluminense terminaron casi a la misma hora por lo que los fanáticos salieron a festejar sendas victorias y convergieron en esa esquina.

Zárate precisó que el enfrentamiento sucedió “pese al operativo de prevención” y que se logró la detención de nueve hinchas, tres por delitos y los otros por contravenciones. Además, indicó que cinco policías resultaron lesionados. Tienen traumatismos en miembros inferiores, superiores y uno de los uniformados sufrió un golpe en el cráneo.

Las parcialidades de Boca y River arrojaron botellas, mosaicos y todo tipo de elementos contundentes.

Informe de Fernando Genesir. cadena3.com.ar

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024