Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Nueve mil chicos participaron del Programa “Quiero Ser”

(DIARIOC, 11/12/2008)Es un trabajo conjunto que realiza la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Subsecretaria de Promoción Social y los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Salud de la provincia, miles de chicos fueron partícipes de las actividades realizadas por el Programa “Quiero Ser”. La iniciativa, se implementa desde Nación, a través de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SECRONAR), y se hizo extensiva a todos los establecimientos educativos de la Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán y Andalgalá.

Al respecto, Fabián Sosa Estani, coordinador del programa de prevención de adicciones indicó que “este año se pudo cubrir una matricula de 9.000 chicos distribuidos en estos cinco departamentos, el año que viene, tal vez, no se expanda más el programa pero si vamos a realizar un trabajo más profundo con los que ya venimos trabajando”.

Además, afirmó que se seguirá trabajando con la provincia y se coordinarán esfuerzos con la Subsecretaría de Prevención de Adicciones de Catamarca para no superponer actividades y poder trabajar coordinadamente. Apuntó que también se continuará trabajando en la construcción de redes de contención social. “También, vamos a hacer hincapié en las escuelas y sus alrededores, por un pedido que se realizó desde el Ministerio de Educación, ya que se detectaron muchas denuncias, por parte de los docentes, de chicos que asisten a las escuelas y son víctimas de las drogas”.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024