Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Nuevo Corte de Agua Potable

Un nuevo, inesperado y prolongado corte del servicio de agua potable, atormenta a los andalgalenses de la zona centro de la ciudad y de algunos barrios periféricos.
(DIARIOC, 09/01/2012) Efectivamente, la zona céntrica permaneció sin el servicio durante toda la jornada, cuestión bastante grave si se analiza que es ahí en donde se concentran los hoteles y el hospital, con todo lo que ello significa.

Desde alguna periferia, como Huachaschi y los barrios 80 y 60 viviendas, también se reportaron inconvenientes con la provisión de agua potable.

A todo esto, desde la Divisional local nadie salió a dar respuestas, y lo que es peor, nadie atendió los teléfonos de emergencia para responder por las causales de la suspensión del servicio.

La gente, por supuesto, está indignada y no alcanza a entender por qué, con tanta tecnología, el servicio sea tan deficiente, cuestión que nadie explica, ni las autoridades provinciales, ni las municipales. Es más ni el Intendente entiende por qué tanta carencia de agua con semejante planta potabilizadora.

El sentido común nos indica que estos corte s de deben fundamentalmente al mal uso y al derroche que hace gente inescrupulosa que hasta se da el lujo de dejar las mangueras abiertas durante toda la noche para que se riegue el césped; y los hay que colocaron bombas en la red, que deja sin agua a los demás vecinos, sin importarles las funestas consecuencias de tal comportamiento.

Imaginemos nada más al hospital sin agua, imaginemos sin agua a los hoteles en donde se alojan los turistas que vienen a la ciudad a disfrutar de sus vacaciones, imaginemos los muchos hogares que ya no tienen agua ni para cocinar.

Ante este cuadro de situación,  cualquier acción turística promocionada caerá al vacío ya que ningún turista del mundo concurre a un lugar en donde no tenga este elemental servicio y si los cortes se prolongan más, es muy probable que la afluencia turística  decida cambiar de rumbo.

Sería muy bueno que cada uno asuma las responsabilidades comunitarias que les corresponden y con un poquito de renunciamiento personal, se podrá lograr el ansiado equilibrio. Es cuestión de que cada ciudadano sea solidario, para que no se perjudiquen los demás.

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024