Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Nuevo Datsun Go

La marca Datsun vuelve oficialmente a competir en el mercado automotriz mundial de la mano del Datsun Go, un super compacto que está programado para llegar al mercado de la India, donde tambien se lo produce localmente, a principios de 2014.

El nombre viene del primer modelo de Datsun llamado DAT-GO, que salió hace casi un siglo, en 1914. Después de anunciar el renacimiento de Datsun con varios teasers, Nissan ha dado a conocer el Datsun GO, basado en el Nissan Micra, que representa un simple hatchback de cinco puertas que mide 3785mm de largo, 1635mm de ancho y 1485mm de altura, con una distancia entre ejes 2450 mm.

El Datsun Go se ofrece exclusivamente con un motor de 1.2 litros unido a una caja de cambios manual de 5 velocidades. El diseño exterior refleja muy cercanamente al Micra, mientras que el interior se observa que el lugar típico de la guantera, bajo el tablero de instrumentos, ha sido sustituido por un espacio. Además, Datsun movió el freno de mano y la palanca de cambios a la base del tablero como un método para liberar el espacio entre los asientos delanteros. También se utilizaron los mismos picaportes de las puertas y salidas del aire acondicionado del Micra.

nuevo-datsun-go-5

nuevo-datsun-go-6

“Este es un día histórico para Nissan Motor Company y para nuestros clientes y socios en algunos de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo es también un momento emocionante para muchas mujeres y hombres aquí en la India que hoy han dado un paso más hacia la realización del sueño de la compra de un auto “, dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor.

El Datsun Go fue presentado hoy en Nueva Delhi y representa el primero de varios modelos que se pondrán en marcha a partir del próximo año en mercados emergentes como India, Indonesia, Sudáfrica y Rusia. El precio estimado de venta en la India es de aproximadamente INR 400.000 (o $6.700 dólares estadounidenses).

nuevo-datsun-go-0 nuevo-datsun-go-1 nuevo-datsun-go-2 nuevo-datsun-go-3 nuevo-datsun-go-4   nuevo-datsun-go-7 nuevo-datsun-go-8 nuevo-datsun-go-9 nuevo-datsun-go-10 nuevo-datsun-go-11 nuevo-datsun-go-12
 
Fuente: Mundo Automotor

(Se ha leido 383 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024