Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo Laboratorio móvil en la capital

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Administración del Frigorífico que depende de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, adquirió un nuevo laboratorio móvil que será utilizado por el Departamento de Inspección del Frigorífico, la Subdirección de Bromatología y por la Administración del Mercado de Abasto a partir de este lunes.
(DIARIOC, 04/05/2012) Este vehículo se encargará de realizar controles bromatológicos como la verificación del estado de los alimentos que se comercializan en la ciudad, la higiene en los puntos de venta, la calidad del agua que se consume en los colegios, entre otras importantes verificaciones sanitarias en diferentes puntos de la capital.

Frigorífico Municipal

La actual gestión trabaja en el reacondicionamiento del lugar y en el mantenimiento de las maquinarias del frigorífico. En la actualidad se ha incrementado el 27 % de la faena del frigorífico en comparación al porcentaje del año pasado. Dentro de esta dependencia también funciona el departamento de inspección veterinaria que controla todos los camiones que ingresan a la ciudad con productos cárnicos y sus derivados; el móvil verifica que el producto sea apto para el consumo humano y su distribución.

El administrador del frigorífico, Hernando Álvarez, dijo que “en el frigorífico se faenan vacunos, actualmente estamos aptos para faenar caprinos aunque esta actividad aun no se practica tanto por la baja demanda. Estamos trabajando para implementar la faena de porcinos”.

Hernando agregó que la administración es también la encargada de regular el precio de la faena impidiendo que empresarios privados cobren una taza indiscriminada sin control, es decir, se pone una taza justa que parte sobre el precio del consumidor.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024