Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nuevo Renault Megane: 5 estrellas EuroNCAP

El vehículo más seguro de todas las categorías
Con una nota de 37 puntos totales sobre 37 puntos posibles en los crash test EuroNCAP, el Nuevo Renault Mégane es el vehículo más seguro de todas las categorías. Se convierte así en el modelo número 11 de la gama Renault que alcanza la nota máxima de 5 estrellas.  

Componente fundamental del Nuevo Mégane, la seguridad se inscribe en los genes de diseño de este recién llegado. Ya se trate de la seguridad activa o pasiva, el Nuevo Mégane ha sido desarrollado para ser un punto de referencia en este tema. Para ello, incorpora los siguientes elementos, algunos de ellos heredados de sus hermanos mayores como:

    * los dobles captadores de choque lateral, una innovación presentada en el Nuevo Laguna.
    * los 6 airbags, 2 de ellos son de tórax/cadera bi cámara
    * Sistema Renault de protección que acopla a la doble pretensión, la limitación de esfuerzo en los airbags frontales adaptativos de doble volumen
    * apoya cabezas de nueva generación.


Como en el conjunto de la gama, Renault basa su estrategia en la seguridad real y da prioridad a las tecnologías más eficaces para “prevenir, corregir y proteger” así como a sensibilizar a los usuarios de la ruta.  

Con una nota de 37 puntos sobre 37 en los crash test EuroNCAP, Nuevo Mégane es el vehículo más seguro jamás testeado por el organismo independiente de todas las categorías. Renault es por tanto el único fabricante que consigue 11 veces la distinción máxima de 5 estrellas, haciendo de la seguridad una prioridad. La estructura de deformación programada de los Nuevos Mégane absorbe la energía en caso de choque con el fin de preservar la integridad del habitáculo y la vida de sus ocupantes.  

Los materiales y aceros de altísimo límite elástico, garantizan un potencial de absorción y de máxima disipación de la energía cinética. Este dominio global de las deformaciones, permite reducir la desaceleración experimentada por los ocupantes que, acoplado al Sistema Renault de protección de 3ª generación (SRP3), garantiza un nivel de protección muy elevado.  

El SRP3 del Nuevo Mégane, tiene en cuenta la violencia del choque así como la morfología de los ocupantes. Para ello cuenta con una doble pretensión en los cinturones en las plazas delanteras y en las laterales traseras, que limita el esfuerzo tanto en el tórax como en las caderas y el pretensor del asiento central, que limita el  esfuerzo en el tórax del ocupante de esta plaza. Estos elementos vienen asociados a los airbags adaptativos de doble bolsa que se despliegan en función de la violencia del choque y de la separación de los asientos, optimizando la protección en caso de choque. El SRP3 garantiza la mejor protección posible contra el submarinado que se produce cuando el cuerpo trata de deslizarse bajo el cinturón ventral, provocando lesiones abdominales que en algunos choques pueden llegar a ser muy graves.  

Causa muy importante de la mortandad en circulación urbana (1/3 de los accidentes), el choque lateral se ha beneficiado de un tratamiento específico para un óptimo resultado. Los dobles captadores de choque lateral inaugurados en el Nuevo Laguna, permiten dividir por dos el tiempo de respuesta en la activación de los airbags laterales. Acoplado a una nueva generación de airbags de cortina más voluminosos, esta innovación permite mejorar en un 30%, la protección de la cabeza de los ocupantes. Otra ventaja de este dispositivo es que la presión del airbag tórax/cadera bi cámara es hasta 3 veces más importante en la zona de la cadera (más expuesta y más resistente) con relación a la del tórax.  

{adr}Los nuevos apoyacabezas de Mégane, cuyas guías ahora se deslizan en el reposacabezas y no en el asiento, aseguran una excelente protección de las cervicales en caso de choque trasero, sin formar un conjunto rígido con el respaldo. El asiento perfilado y sin armadura, posibilita que la espalda se aloje perfectamente en caso de choque y por tanto reduce el movimiento de cabeza / tórax.  

El frontal del Nuevo Mégane Berlina se ha beneficiado igualmente de nuevas soluciones técnicas con el fin de mejorar la protección de los peatones en caso de choque, en la que Mégane ha obtenido 2 estrellas sobre 4 en los tests llevados a cabo por EuroNCAP. El paragolpes ha experimentado modificaciones en su forma y espesor para la protección de miembros inferiores (absorbedor a nivel de las tibias y de las rodillas) así como el capot y su entorno (aletas, articulación del capot, diseño del doblado, etc.).  

La seguridad de los niños es por sí misma un campo importante. Renault lleva a cabo investigaciones específicas en este campo con el mismo nivel de exigencia que para la puesta a punto de sistemas de seguridad a los adultos. Con un resultado de 4 estrellas sobre 5 en el ranking de protección infantil, Nuevo Mégane ofrece una protección a los niños del mejor nivel. Viene equipado con anclajes Isofix en las plazas laterales traseras que permiten posicionar fácilmente y con total seguridad los asientos y realces Isofix.  

Nuevo Renault Mégane dispone igualmente de diferentes equipamientos que ayudan al conductor a anticipar los riesgos de la ruta, tales como:

    * sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos
    * limitador regulador de velocidad innovador con interfaz luminosa funcional e intuitiva que permite ganar en rapidez de lectura y en seguridad
    * encendido automático de faros
    * activación automática de los limpiaparabrisas



Sus faros direccionales bi-xenón con rotación de las luces de cruce en función del ángulo de volante, participan en la seguridad en rodaje de noche, mejorando la visibilidad del relieve de la carretera y acentuando la iluminación lateral.  

En materia de seguridad activa, Nuevo Mégane Berlina viene equipado con ABS con repartidor electrónico de frenada así como del sistema de Ayuda a la Frenada de Urgencia en serie. A estos elementos se le añade el ESC (Electronic Stability Control) con función de control de subvirado, para hacer frente a las situaciones difíciles de conducción o de emergencia.  

Renault y la seguridad: una tarea global en torno a cuatro ejes.  

Como para el conjunto de la gama, Renault funda su estrategia en la accidentología y en la seguridad real con el fin de proponer productos adaptados a las realidades de las rutas. Esto significa que la prioridad se ha aplicado sobre las tecnologías más eficaces para prevenir todo riesgo de accidente, corregir las situaciones inesperadas de la conducción y proteger a los pasajeros en caso de choque.


Renault se ha impuesto, a lo largo del tiempo, como la referencia en materia de seguridad automóvil como lo atestiguan los resultados obtenidos:  

Nuevo Mégane 5 estrellas (2008)
Koleos 5 estrellas (2008)
Nuevo Laguna 5 estrellas (2007)
Clio III 5 estrellas (2005)
Mégane II Coupé Cabriolet 5 estrellas (2004), 1er vehículo 5 estrellas de su categoría
Modus 5 estrellas (2004), 1er vehículo 5 estrellas de su categoría
Scénic II 5 estrellas (2003), 1er vehículo 5 estrellas del segmento de los monovolumenes compactos
Espace IV 5 estrellas (2003)
Mégane II 5 estrellas (2002), 1er vehículo 5 estrellas del segmento M1
Vel Satis 5 estrellas (2002 y 2005)
Laguna II 5 estrellas (2001 y 2003), primer vehículo en la historia con este nivel de seguridad
 

La estrategia de Renault, sin embargo, va más allá de estos aspectos técnicos. Sensibilizar a los usuarios es asimismo una prioridad para el Grupo. Renault, empresa ciudadana, se ha comprometido en programas de sensibilización y de educación vial a través de diferentes acciones, tanto a nivel nacional como internacional, para mejorar el comportamiento de los usuarios de automóviles, con programas como “Seguridad para todos” y “Precursores de un nuevo tránsito”.

(Se ha leido 1005 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024