Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CON EL MONTAJE DE LA OBRA "BURLESQUE"

Nuevo encuentro del Seminario de Comedia Musical

Desde el jueves 24 hasta el domingo 27 se llevará a cabo un nuevo encuentro del Seminario de Comedia Musical. Este es el segundo de los cuatro encuentros en los que se abordará la obra Burlesque, a cargo de la maestra Verónica de la Vega y su staff de la Escuela Varieté de Buenos Aires.
(DIARIOC, 23/10/2013) Esta capacitación, impulsada por el Seminario de Danza Clásica dirigido por la maestra Silvia Chalup Raiden y que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Nación, tendrá lugar en el Cine Teatro Catamarca.
El musical está basado en la famosa película Burlesque, protagonizada por Cher y Cristina Aguilera y adaptada para versión teatral por Verónica de la Vega. En esta oportunidad la capacitación estará centrada en el montaje musical de la obra.
Como en cada uno de los encuentros del Seminario de Comedia Musical, la maestra de la Vega estará acompañada por los profesores Alejandro Vicco, Agustín Gonzales Macagno y Santiago Ibarra.

Argumento Burlesque
Para Alice "Ali" Marilyn Rose, una chica de pueblo con una gran voz, tenía que haber un lugar donde realizar sus sueños y alcanzar sus metas. Dejando atrás su difícil pasado, Ali decide mudarse a la ciudad de los sueños, Los Ángeles, donde casualmente se tropieza con el club Burlesque, un majestuoso teatro en apuros que alberga una inspirada revista musical. Allí conoce a Jack Shepard, quien termina convirtiéndose en su amor. Por su intermedio consigue hablar con Tess Jackson, la dueña del club, a quien convence para comenzar a trabajar como camarera. Muy pronto Ali, una esponja con los ojos bien abiertos, queda absorbida por los cautivantes números del Burlesque.
Pero antes, para bien o para mal, tendrá que encontrar su lugar entre las muchas relaciones personales del teatro. Hacia el final logra su sueño de pasar del bar al escenario y convertirse en una de las figuras que consigue devolver su antigua gloria al club Burlesque.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024