Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PARA EL NORTE Y EL SUR

Nuevo equipamiento para los Centros de Salud

Los centros de Salud Carlos Bravo del Sur de la capital y el Edgardo Acuña de la zona Norte del valle central, ya cuentan con un contador Hematológico automático; equipamiento destinado a los servicios de laboratorio.
(DIARIOC, 03/06/2009) La adquisición de estos aparatos tecnológicos, son de suma importancia ya que agilizará y facilitará el trabajo de los laboratorios y la entrega de los resultados en menor tiempo; permitiendo arribar al diagnóstico y tratamiento oportuno de los pacientes más rápidamente.

El contar con esta herramienta permite que los tiempos de resolución de resultados se acorten significativamente; en el caso de epidemias como por ejemplo el que tuvo la provincia con la enfermedad del dengue.

El contar con laboratorios en condiciones adecuadas para la atención de los pacientes que requieran de este servicio en los dos centros de Salud más importante de la capital provincial; lleva a mejorar día a día la atención en la calidad y eficiencia de los servicios sanitarios; asegurando la calidad institucional dando respaldo a todos los procesos de salud.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024