Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo fallo en favor del matrimonio homosexual en la ciudad

El juez Guillermo Scheilber ordenó al gobierno porteño que celebre el casamiento entre dos personas del mismo sexo; declaró la inconstitucionalidad de dos artículos del Código Civil, que sólo autorizan la boda entre un hombre y una mujer
(DIARIOC, 05/04/2010) El juez Guillermo Scheibler, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 13 de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó al gobierno porteño que celebre el casamiento de dos personas del mismo sexo.

El magistrado declaró la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil, que sólo autorizan la boda entre un hombre y una mujer, "en cuanto resultan un impedimento para que (los actores)? puedan contraer matrimonio".

El 3 de marzo pasado se celebró el primer casamiento gay en la ciudad. Damián Ariel Bernath, de 39 años, y Jorge Esteban Salazar Capón, de 43, contrajeron matrimonio formalmente, tras presentar un recurso de amparo ante la jueza en lo contencioso administrativo de la ciudad Elena Liberatori, que falló en su favor.

El primer casamiento homosexual del país se realizó en diciembre de 2009, en Tierra del Fuego.

Fuente: lanacion.com.ar

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024