Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

INCENDIO FORESTAL

Nuevo incendio forestal en el cerro Ancasti

La Brigada de de Lucha Contra Incendios Forestales, perteneciente a la Subsecretaría del Ambiente de la Provincia, pasadas las 19hs. del martes 29, tomó conocimiento de un incendio de gran magnitud ubicado al norte de la cuesta del Portezuelo, en las cierras del cerro Ancasti.
(DIARIOC, 30/06/2010) Al arribar en el lugar del hecho, se pudo constatar que el combate se realizaría luego de un gran descenso por una peligrosa quebrada ya que el siniestro se encontraba a unos 700mts. de la cumbre, por donde se puede circular en vehículo.
Dos cuadrillas de brigadistas trabajaron intensamente hasta horas de la madrugada para intentar contener las llamas. Tal cual corroboraron e indicaron los brigadistas, el siniestro fue intencional por posibles cazadores. Pasada la hora 03:00 y luego de una guardia de cenizas el fuego quedó controlado lamentando solamente pastizal de altura.
Los meses más críticos y en los que se producen los incendios forestales se ubica desde el 1 de julio al 31 de diciembre. En la mayoría de los casos se trata de incendios de origen entrópico, es decir que no se originan por causas naturales, sino que son provocados en forma intencional. Teniendo en cuenta que gran parte de los incendios son intencionales, se efectúa un llamado a la comunidad para evitar y denunciar la quema de los campos al 0800-777-8765.
Incendio ubicado al norte de la cuesta del Portezuelo.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024