Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Nuevo incendio forestal en la cumbre del Ambato

En la cumbre del Ambato, más precisamente hacia el sur de la localidad de Los Ángeles departamento Capayán, se registró un foco de incendio de pastizal de altura.
(DIARIOC, 09/11/2011) Dada la altura en la que se encontraba el mismo (9000 pies de altura) la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, dependiente de la Subsecretaría del Ambiente, se vio imposibilitada de llegar, ya que le costaría casi 20 horas a paso de hombre, por lo tanto se realizaron dos disparos con el avión hidrante controlando las llamas conjuntamente con dos arroyos que rodean el siniestro.

Pasadas las 22 horas y durante toda la madrugada de hoy no se observó más actividad del incendio, declarándose como controlado.
Durante la mañana de hoy este incendio fue reactivado de manera intencional por lo que el hidrante despegó con rumbo a la zona no sólo para realizar disparos de agua sino también para captar fotografías aéreas del lugar de origen del incendio y tratar de dar con los causantes del mismo.

La Policía de la Provincia conjuntamente con la de Los Ángeles quedará a la espera de estas fotografías para comenzar con rastrillajes y lograr el encierro de los incendiarios.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024