Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Nuevo paro de docentes entrerrianos en demanda de mejoras salariales

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación Gremial del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) llevan a cabo hoy un paro de actividades de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial para el sector.
"Ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial, los trabajadores de la educación seguimos adelante con el plan de lucha que desde junio venimos sosteniendo en reclamo de un ámbito de diálogo y definición política que pueda dar respuesta a nuestras demandas y las necesidades de las comunidades educativas", señalaron ambos sindicatos en un comunicado firmado por el secretario general de la Agmer, Fabián Peccín, y el de la Amet, Hugo de Bueno.

La medida de fuerza se suma a otras dos de igual duración realizadas el 4 de septiembre pasado y el miércoles 9 de este mes.

En declaraciones a la prensa, Peccín anticipó que, si no obtienen respuesta del gobierno, en el próximo congreso gremial ahondarán las medidas de fuerza que vienen aplicando.

Tras conocerse la decisión de los sindicatos docentes, el ministro de Educación provincial, José Lauritto, recalcó que "la mesa de diálogo está abierta y el gobierno ha señalado sus posibilidades".

"Hemos dado un incremento que ha sido sostenido, pero se nos ha pedido un nuevo aumento. Ese es el cuadro de situación", completó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024