Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LIMITES PARA ADOLESCENTES EN LA COSTA

Nuevo pedido de más límites al descontrol adolescente en la Costa

Vecinos de San Bernardo marchan frente a la casa de José Luis Frano, un joven que murió degollado por una pelea a la salida de un boliche. “No podemos ir más a la playa, los chicos están borrachos y desnudos”, denunciaron. El primo de la víctima reconoció a un sospechoso

(DIARIOC, 29/01/2009)Desesperados por la situación que viven todas las noches, vecinos y turistas de San Bernardo se manifestaron esta noche en contra del descontrol adolescente y pidieron que padres y autoridades refuercen los límites a los jóvenes.

"Queremos que el Intendente haga algo. La situación no da para más. Hace 40 años que vengo a San Bernardo y nunca había visto algo igual", relató una de las vecinas que participó de la movilización, al ser consultada por C5N.

Los manifestaron coincidieron en destacar que en los últimos años creció el consumo de alcohol y drogas en la zona, lo que provocó situaciones escandalosas en los balnearios que día a día se llenan de familias de todo el país.

"Los chicos están borrachos y desnudos, tuvimos que dejar de venir por la mañana a la playa porque no quiero que mis hijos aprendan ese tipo de cosas", denunció otra de las personas que marcharon esta noche.

No es el primer reclamo del verano en este sentido. Días atrás, turistas argentinos denunciaron en Punta del Este situaciones similares en las zonas cercanas a los boliches, donde los adolescentes hacen de la propiedad privada lo que ellos quieren.

Las inmobiliarias, en la mira

Según denunciaron hoy los vecinos, la falta de control a las inmobiliarias tiene gran parte de responsabilidad de lo que sucede esta temporada en los principales puntos turísticos de la Costa Argentina.

Sucede que no existe ningún freno para que los menores de edad alquilen sin la autorización de un mayor de edad y, generalmente, avalados por sus padres llegan solos a veranear.

Algunas inmobiliarias fogonean aún más la situación y llegan a cobrar hasta $100 por día para hacinar a más de 10 jóvenes en derpartamentos de dos o tres ambientes.

El caso
Un joven fue degollado hoy cuando llegaba a su casa de la ciudad balnearia de San Bernardo por otro muchacho con el cual había discutido momentos antes dentro de un boliche, y por el crimen fue detenido un sospechoso.

Fuentes policiales informaron a Télam que una de las hipótesis apunta a que el problema entre la víctima y su agresor se originó por una cuestión menor como un "trago" o un "roce".

La directora del Hospital de Mar de Ajó, el más cercano al lugar del hecho, Marina Moretti, dijo que la víctima, José Luis Frano (23), murió desangrado por "un profundo corte en el cuello", antes de ser atendido por los médicos.

El presunto asesino del joven fue detenido en la localidad balnearia de San Bernardo y fue reconocido por el primo de la víctima, que presenció el ataque, como el autor del crimen.
{adc}
La detención fue confirmada a la prensa por el abogado Roberto Damboriana, representante legal de la familia del joven asesinado, quien consideró que el hecho "ya está esclarecido".

Fuente:Telam


(Se ha leido 840 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024