Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo sistema del servicio de agua potable en localidades de Las Juntas

El Subsecretario de Recursos Hídricos, Javier Camisasso, en convenio con la municipalidad de Las Juntas- (Ambato), informan a los habitantes de la zona de Los Parajes, Los Timones, Los Burros y Los Potrerillos, que se tiene previsto el inició de las pruebas de cañería en la red entubada de agua potable con conexiones domiciliarias.

En principio en esta obra se utilizaron 7.500 metros de cañería, y con ello se suministrara agua potable a 12 familias que hasta ahora no contaban con el servicio. El convenio consiste en que municipio dispuso la mano de obra para la excavación y la colocación de cañería, y desde la Subsecretaria, la dirección técnica y la capatacía.

Esta obra prevé la captación del agua por galerías filtrantes en el arrollo Los Timones, la misma instalación se venia utilizando para el servicio de riego y el consumo humano de la zona.

Otros convenios con municipios

Desde está subsecretaria se esta trabajando en conjunto con las distintas municipalidades del interior, como la municipalidad de Belén, donde se realizan tareas de conexión de red cloacal, en nuevos barrios que se están construyendo.

Por otra parte, en Recreo y Tinogasta, también se está trabajando para brindar el servicio de cloacas.


Reparaciones

En relación a los daños producidos por las crecidas de los ríos, se desarrollaron los informes técnicos y se comenzó a trabajar en los sectores más comprometidos.

En Puerta Corral Quemado (Belén) donde están reparando las erosiones ocasionadas en los sectores urbanos, en el distrito El Durazno ya se han trabajado los primeros 110 mts. en defensa de río.

En tanto, en Hualfín se está realizando el encauce del río Hualfín y reparando unos cortes de acequias de riego, con maquinaria provista por el gobierno provincial y otras por contrato.

En cuanto a la zona de Pozo de Piedra se espera la asignación de los recursos para la realización de la defensa de la planta de agua potable que se encuentra muy cerca de la ladera del río.

Por el mismo tema también se prevé trabajar en la zona de Palo Blanco, Fiambalá (Tinogasta).

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024