Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN SU MAYORÍA, SON EGRESADOS DE LA UNCA

Nuevos Profesionales se incorporan al Consejo de Ciencias Económicas

Jóvenes egresados de Licenciados en Administración, Licenciados en Economía y Contadores Públicos , recibieron este martes sus respectivas matrículas definitivas y realizaron el Juramento del Código de Ética, durante un acto que se desarrolló en el salón auditorio del Consejo Profesional que los nuclea, presidido por el titular del mismo, CPN Raúl Cipolletti. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Hacienda, CPN Ricardo Aredes; de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN Beatriz Maza, miembros de la Comisión Directiva del Consejo; profesionales, invitados especiales y familiares.
(DIARIOC, 23/11/2013) Durante el acto, también se entregaron plaquetas recordatorias a los profesionales que cumplieron sus 25 y 30 años de matriculación y al contador Luis Segovia, quien representante a Catamarca en la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). La toma del Juramento estuvo a cargo del Contador Pedro Silverio Vega, quien es miembro de la Comisión de Ética de la Institución.

Al finalizar el acto donde 47 profesionales recibieron sus matrículas, la mayoría de ellos, egresados en la Universidad de Catamarca, los presentes se dirigieron al tercer nivel de la sede institucional donde se dejó inaugurada oficialmente la flamante Aula Informática, que se instaló para el dictado de cursos de actualización en sistemas, aplicativos, uso de herramientas informáticas, etc.

Los nuevos tiempos

Luego de hacer efectiva la entrega de la documentación correspondiente a los nuevos profesionales de la Economía, el contador Cipolletti dio la bienvenida a los nuevos matriculados y les habló sobre la importancia de la profesión y de mantenerse actualizados en los nuevos tiempos que se viven, donde la vorágine con la que avanza la tecnología exige una capacitación permanente. “Vivimos en tiempos en que el avance tecnológico e informático es importante y se hace necesario estar preparados para este nuevo escenario y realizar nuestra tarea con la mayor eficiencia. Nuestra institución propone la formación de profesionales éticamente correctos, con valor agregado en sus servicios que le permitan conseguir éxito profesional y por lo tanto mejorar la calidad de vida de la comunidad, cumpliendo con el fin social que nuestra profesión tiene”, sostuvo el dirigente. Al tiempo que auguró a los jóvenes éxitos en esta nueva etapa de sus vidas, los instó a sumarse a las actividades de capacitación que propone el Consejo durante todo el año para hacer de la suya una profesión de jerarquía. “Los insto a prepararse para esta nueva visión del profesional en ciencias económicas, a plantear nuevas propuestas, a transformar la economía de la provincia, a realizar proyectos de inversión, planes de negocios, a abrir sus mentes a los nuevos desafíos , ya que contamos con la preparación y la capacidad para hacerlo posible”, agregó.

Finalmente, el presidente del Consejo puso a la institución al total servicio de los nuevos profesionales a la hora de realizar consultas o requerir información técnica; mientras que la diputada provincial CPN Silvia Moreta en nombre de los matriculados que recibieron sus distinciones por los 30 años de pertenencia a la institución y habiendo sido presidente de la misma, les habló a los nuevos egresados con especial proyección hacia la jerarquización y política dirigencial, convocándolos a participar activamente de todas las actividades organizadas desde el Consejo.

(Se ha leido 388 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024