Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Nuevos acuerdos de Microsoft para impulsar su buscador Bing

El gigante informático anunció un acuerdo con Wolfram Alpha, una herramienta de búsqueda en Internet, para dotar a Bing de oportunidades más avanzadas en un nuevo intento de ganar terreno a Google.
(DIARIOC, 12/11/2009) Bing integra en sus resultados las respuestas de WolframAlpha para las búsquedas relativas a "la alimentación, la salud o las matemáticas avanzadas", señaló la compañía en su blog.

Según el diario El Mundo, a diferencia de Google, que utiliza algoritmos apra proporcionar distintos enlaces de Internet en respuesta a una búsqueda, WolframAlpha opera desde su propia base de datos para dar esa respuesta.

Lanzada en el pasado mayo, también muestra los resultados en forma de gráficos o de respuestas de operaciones matemáticas complejas, características que Bing podrá aprovechar.

Este nuevo acuerdo se realiza dentro de una serie de esfuerzos de Microsoft para tratar de competir con la hegemonía de Google en el sector de las búsquedas en Internet, que genera miles de millones de dólares en ingresos por publicidad.

Microsoft firmó en julio un acuerdo con Yahoo! para aprovechar su fuerza comercial, ahora comenzó a integrar los mensajes del sitio de ’microblogging’ Twitter en sus búsquedas y planea hacer lo mismo con Facebook.

Google ocupaba en septiembre el 64,9% de las búsquedas en Internet frente a un 9,4% de Bing, según la empresa especializada comScore.


Fuente. Telam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024