Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevos beneficios para jóvenes emprendedores

El responsable del programa Emprendedores, Juan José Torres, adelantó que los beneficiarios del Programa Jóvenes Emprendedores podrán acceder también a beneficios económicos vinculados con el Programa Producir, que prevé una asistencia financiera de hasta 50.000 pesos.
(DIARIOC, 23/05/2008) En este sentido, el funcionario explicó que "ya se ha empezado con la capacitación del grupo perteneciente al tercer llamado del programa Jóvenes Emprendedores con 241 proyectos y que abarca a 276 jóvenes de toda la provincia".

Al respecto, informó que se comenzó con un grupo de ochenta personas, a las cuales se les va a formular el correspondiente proyecto, para posteriormente efectivizar la ayuda económica correspondiente. "En cuanto al interior provincial la respuesta es bastante buena y si bien es una ayuda económica no reintegrable hasta 7.000 pesos, se trata de un emprendimiento que demanda tiempo y sacrificio", indicó.

En este momento, la novedad pasa porque el Gobernador ha autorizado, a través del Ministerio de Producción, que los beneficiarios del programa Jóvenes Emprendedores, también lo sean del Programa Producir, que es para comercios industrias y servicios y con una asistencia económica de hasta 50.000 pesos.

En cuanto a los rubros que más interesan a los jóvenes, Torres aseguró que, en el caso específico del interior catamarqueño, se inclinan por proyectos de índole agropecuarios y ganadera. "Esto representa una herramienta que posibilita qu8e la gente mantenga su raíces y no tenga que emigrar desde su lugar de origen", concluyó.

(Se ha leido 508 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024