Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevos terrenos para PRO.CRE.AR. En Mar del Plata

En la sede del Banco Hipotecario, Diego Bossio firmó un convenio para el desarrollo de lotes con el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. También entregó certificados de créditos.
(DIARIOC, 22/11/2013)

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente hoy en la ciudad de Mar del Plata, donde en la sede del banco Hipotecario local (Avenida Independencia 1701) firmó un convenio con el intendente municipal de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

El convenio establece que la ciudad de Mar del Plata pondrá a disposición tierras fiscales para que se puedan construir viviendas en el marco del programa PRO.CRE.AR. Durante el acto, además, Bossio entregó certificados de crédito del programa PRO.CRE.AR. a familias locales.

Allí, Bossio sostuvo: “PRO.CRE.AR. es una política de Estado. Hemos entregado 54 mil créditos a lo largo y ancho de la Argentina. Pero a no confundirse, porque nadie les regala nada. Simplemente se les da una oportunidad, la de adquirir un préstamo hipotecario. Esto era normal antes en la Argentina, lo pagaban a 20 o 30 años con su esfuerzo, pero luego ya saben lo que pasó con nuestro país”. Luego agregó: “La vivienda fortalece la familia. Además, detrás de cada una de estas casas también se genera trabajo. El Estado pone los ahorros de los argentinos para que ellos puedan cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Más tarde, Bossio indicó que “venimos trabajando con el Municipio para generar suelo urbano y no ser rehenes de la especulación, de aquellos que cuando largamos un plan suben los precios de los terrenos y de los materiales. Nosotros vamos a defender con uñas y dientes los sueños de los argentinos. La Presidenta deja el alma todos los días para que la argentina avance. Queremos que los argentinos tengan trabajo y futuro, sembrar sueños para cada uno de ustedes”

Por su parte, Pulti indicó que “A partir del año 2003 se escribe lo mejor en la política de viviendas en el país. El municipio de General Pueyrredón es el primero en firmar este tipo de convenios en conjunto con PRO.CRE.AR. Yo pienso que nuestro trabajo es el de conseguir y brindar trabajo, algo que se logrará con la construcción de viviendas. Todos los que se puedan construir su vivienda recordarán que hubo un Estado presente”.

Desde que se inició el programa -junio de 2012-, y en referencia a personas que ya poseían un terreno para construir, se han puesto en marcha 1118 viviendas en el Partido de General Pueyrredón, con un monto de crédito solicitado de $261.169.320; y 444 en la Ciudad de Mar del Plata, con una suma de crédito de $96.590.218.

Mar del Plata también tendrá un Desarrollo Urbanístico para aquellos interesados que no cuentan con un terreno propio. El proyecto beneficiará a más de 800 marplatenses.



Festival de cine

Previamente, Bossio formó parte del panel de apertura del “Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual”, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el marco del 28vo Festival de Cine que se lleva adelante en la ciudad marplatense.

Del panel también participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro y la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024