Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevos trabajos por las lluvias

La tormenta con fuertes ráfagas de viento que azotó a la Capital en la madrugada de este miércoles frustró los avances alcanzados en los últimos días luego del temporal ocurrido justo una semana antes.
(DIARIOC, 07/01/2010) “Esta situación nos obliga a redoblar los esfuerzos”, declaró el Dr. Cerezo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. “En especial priorizamos los esfuerzos relacionados a despejar la red vial urbana para la circulación segura de los vehículos y peatones”, dijo el secretario quién, luego de un recorrido por la ciudad, refirió que los principales daños relevados en la vía y los espacios públicos se concentraron en el cableado aéreo y la caída de ramas y árboles.

Apenas disminuyó la lluvia diversas cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, comenzaron las tareas pertinentes en los distintos puntos afectados del centro y los barrios aunque, para la normalización efectiva, naturalmente, serán necesarias algunas jornadas en doble turno, según la evolución de las condiciones climáticas.

El Dr. Cerezo también consignó su desazón en función de “la recuperación importante que la Municipalidad había logrado en el sector oeste pero esta segunda tormenta nos volvió a fojas cero”. El funcionario concluyó que, sin embargo, el vasto y nuevo equipamiento en máquinas, camiones y utilitarios incorporados en 2009 por el sistema de leasing, nos permitirá mejorar la eficacia y el despliegue de tareas para dar soluciones más rápidas y completas a los vecinos”.
El fuerte temporal originó la caí­da de árboles en diversos sectores de la ciudad.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024