Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DIRECCIÓN DE INSPECCION LABORAL

Numerosa desvinculación de acuerdos de trabajo

El director de Inspección Laboral Eduardo Tapia manifestó, que en el primer mes llamó mucho la atención la desvinculación de acuerdos con los empleados”.
(DIARIOC, 28/01/2009)Por el momento lo que mas se recibió en esta dirección de trabajo es la desvinculación de convenios y reducción de jornadas de trabajo y por supuesto esto conlleva a la merma de los haberes que percibirá el trabajador.
Asimismo, prosiguió explicando que esta situación que se esta dando es una constante en esta época del año.
Lo que si la Dirección de Trabajo esta haciendo es un trabajo exhaustivo sobre el control de que los convenios sea respetados y los porcentajes de lo que tienen que percibir los empleados no sea menor a el 70%.
“No podemos ir en contra de los intereses de los trabajadores todos sabemos como se opera en estos caso se conoce las obligaciones del trabajador y no cuales son los derechos y los intereses de ellos mismos” .No en todos los caso, pero hay un mal accionar y si esto está mal direccionado no ayuda al trabajador; en los convenios de desvinculación se debe respetar los 90 días como máximo y 30 como mínimo para la extensión de los trabajos”

(Se ha leido 357 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024