Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

“Nunca les dije que vayan a tomar el predio; jamás haría una cosa así”

La legisladora Carolina Vargas Aignasse se despegó así de la ocupación de un terreno privado en Villa 9 de Julio. “Irresponsable metodología”.
(DIARIOC, 09/08/2011) Este lunes, en diálogo con la emisora LV7 Radio Tucumán, la legisladora Carolina Vargas Aignasse se desligó de la problemática situación que se vivió la semana pasada en Villa 9 de Julio, donde un terreno privado de unas 7 hectáreas fue usuarpado por unas 200 familias que, finalmente, fueron desalojadas a la fuerzas por la Policía de Tucumán.

“Nunca les dije que vayan a tomar el predio; jamás haría una cosa así”, aseguró Vargas Aignasse, quien había sido acusada de instar a los ocupantes a tomar el predio.

Según relató la funcionaria, las familias que ocuparon el predio ubicado en Diagonal Chaco la llamaron para charlar con ella y “para que los escuchara”. “Como corresponde, analicé el tema e inmediatamente me puse a trabajar”. Sin embargo, los intentos de Vargas Aignasse por llegar a un acuerdo con los dueños del predio no fueron los que los usurpadores esperaban. “Ya lo tenían vendido a un grupo económico que quiere realizar un emprendimiento”, argumentó la legisladora al respecto.

A los dueños, Carolina Vargas Aignasse les prometió “interceder”. “Les dije que les iba a avisar a la gente que el desalojo, tarde o temprano, iba a ocurrir. Fui y lo hice”, continuó su relato la funcionaria, quien contó que al momento de hablar con los ocupas estos le respondieron que “iban a resistir”. “Les dije q tengan en cuenta que había chicos, que yo ya había hecho todo lo posible”, agregó.

Finalmente, el desalojo se cumplió con una orden de la justicia y el terreno está desocupado, aunque todavía con presencia policial. Consultada sobre el accionar de los ocupas, Vargas Aignasse criticó que se trata de una “irresponsable metodología” y dijo poder “comprender la necesidad, pero siempre legal”. (El Diario 24.com)

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024