Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PODRIAN PROVOCAR VARIAS ENFERMEDADES

OMS investiga si los celulares pueden producir cáncer

Lo que por mucho tiempo se consideró como un mito puede ser una amenaza real. La Organización Mundial de la Salud (OMS) investiga si la radiación que emiten los teléfonos celulares y otros artefactos inalámbricos puede provocar cáncer. Las conclusiones de esta investigación se difundirán el martes 31 de mayo, en Francia.
(DIARIOC, 24/05/2011)Con ese fin comienza una reunión en la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, durante la cual se revisarán los estudios actuales sobre los posibles efectos cancerígenos de la radiación electromagnética.

Un funcionario de esa agencia, Nicolás Gaudin, anunció que se espera que las conclusiones y el veredicto final de la investigación resulten esclarecedores. Se aguarda con gran expectativa la publicación de los datos.

Hasta la fecha, esta organización ha publicado más de 100 informes -en 40 años de indagaciones- en torno de las propiedades cancerígenas de los rayos X, el virus del papiloma humano, etc.

Cabe recordar que un estudio sugiere que hay una relación entre los celulares y el cáncer a los ojos (Epidemiology, enero 2001). Incluso, aun cuando los celulares no causaran cáncer alguno, científicos sospechan que pueden incrementar el riesgo de condiciones neurológicas, como la del mal de Alzheimer. Además, a comienzos de la década pasada investigaciones europeas descubrieron otros efectos en la salud, entre ellos congestión nasal, dolores de cabeza y presión alta en personas que ocupan el teléfono celular por más de unos pocos minutos.

"Todavía no se sabe exactamente qué quieren decir todos los resultados de las investigaciones. Pero, ciertamente, formulan suficientes preguntas como para que yo piense que es prudente tomar ciertas precauciones acerca de los teléfonos celulares", expresó el columnista Andrew Weil, de la revista "Mundo Nuevo".

Weil aconseja reducir la exposición a las ondas electromagnéticas hablando corto, y elegir teléfonos de red fija cada vez que sea posible. Dejar el celular para emergencias y para llamadas ocasionales fuera de casa.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024