Buscar:

Con el apoyo institucional de Desarrollo Social

ONG y Organismos Gubernamentales ponen en marcha proyectos dirigidos a la mujer

* La Dirección de Mujer, Infancia y Familia alentó las propuestas pertenecientes a las ONG Huarmi, Cooperativa Diaguita y las presentadas por la Dirección de Artesanías y la Dirección Provincial de Planificación e Inversión Pública.

* Los proyectos fueron seleccionados por el Consejo Nacional de la Mujer y serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.
En el marco de la puesta en marcha de diferentes proyectos de género pertenecientes a ONG y organismos gubernamentales de la provincia, la Dirección de Mujer, Infancia y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social manifiesta su apoyo a estas propuestas que pugnan por un rol digno de la mujer en la sociedad actual.
En este sentido Cecilia Porta de Salas, titular del área mencionada, expresó su colaboración afirmando que “estamos cumpliendo con una premisa que acordó Provincia con Nación en la inteligencia de que el área Mujer tiene que promover y difundir estas cuestiones porque realmente son dignas de encomio”. Por esta razón, argumentó que “como provincia nos corresponde coadyuvar y alentar estas iniciativas donde la gente de las cooperativas y de las asociaciones civiles realizan un aporte invalorable para la comunidad y fundamentalmente para la mujer”.

Cabe señalar que las propuestas que serán financiadas por fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), surgieron a raíz de la convocatoria que efectuó el Consejo Nacional de la Mujer en el año 2.003 dirigida a todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales de las provincias para presentar proyectos destinados a tratar cuestiones de género.

En este marco, fueron cuatro los proyectos seleccionados en la provincia, los cuales corresponden a las ONG Huarmi y Cooperativa Diaguita de los departamentos Andalgalá y Fray Mamerto Esquiú, respectivamente. A su vez las propuestas diseñadas por organismos oficiales pertenecen a la Dirección de Artesanías y a la Dirección Provincial de Planificación e Inversión Pública. De este modo, dichas asociaciones e instituciones darán próximamente el puntapié inicial de sus respectivos proyectos mediante encuentros y talleres cuyo tema central será el rol de mujer en la sociedad actual y el tratamiento de sus diversas problemáticas.

(Se ha leido 714 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017