Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ORSON the KID presenta this is me

La Secretaría de Estado de Cultura informa que la escuela de cine para niños y jóvenes, “Orson the Kid” tiene el honor de presentarles su nuevo proyecto audiovisual y multimedia de educación de alta calidad.
(DIARIOC, 27/05/2008) THIS IS ME, será un largometraje que se rodará en todo el mundo, denunciando la falta de algunos de los derechos fundamentales de los niños, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas.

Esta película será la unión de 6 historias que simbolizarán el contenido de falta de Derechos Humanos de los niños en todos los continentes.

No es un documental, no es un docudrama, no es un reality show, es la vida contada en forma de ficción por sus propios protagonistas.

El formato elegido para este proyecto es el acercamiento del cine a los menos protegidos, como instrumento de proyección y denuncia.

Convocatoria

La Convocatoria de batería de ideas a chicos y chicas de todo el mundo con edades comprendidas de 10 a 18 años. A través de las ONG y sus sucursales representadas en cada país, se hará una concurso sobre relatos o cuentos cinematográficos, sobre uno de los derechos fundamentales del cual se carece. Por ejemplo: el niño en la guerra, el niño en el trabajo, el niño en la emigración, el niño en la educación, el niño en la miseria, el niño en la familia, el niño en la prostitución, el niño en la salud, entre otros.

La historia no debe superar los dos folios de longitud y puede desarrollarse en cualquiera de los géneros dramáticos (drama, comedia, acción, poética, lírica, thriller, etc).

Los organismos representados en cada país preseleccionarán un (1) relato de todos sus participantes y lo enviarán traducido al inglés a ORSON the KID en Madrid-España.

El plazo final para enviar estas historias es el 30 de Mayo del 2008. Se deben enviar a : Orson the Kid, c/ príncipe 13, 3º izq. 28012 Madrid.
Seminario Guión

Orson the Kid organizará, en Agosto de 2008, un seminario-campamento de trabajo y especialización de una semana de duración. Este seminario es una invitación de Orson the Kid y es exclusivo para los 6 ganadores de los relatos, (más un acompañante-traductor, representante del organismo del país), donde estudiarán escritura y técnicas de guión y allí se escribirán los seis guiones que se rodarán durante el año 2009.

Rodajes{adr}

En cada país se cogerá los 15 o 20 chicos que cubrirán los siguientes departamentos artísticos y técnicos: dirección, guión, actores, maquillaje, vestuario, decorado, producción, foto fija y making of. Los chicos seleccionados por los delegados para el proyecto de las ONG`S colaboradoras de cada país, tendrán en cuenta la capacidad creativa del niño y su vivencia cercana a uno de los hechos denunciados en la película.

Febrero de 2009: Latinoamérica / Marzo de 2009: África / Abril de 2009: Oriente / Mayo de 2009: Asia / Junio de 2009: Norteamérica / Julio de 2009: Europa

Estreno

THIS IS ME se estrenará simultáneamente en todo el mundo el día 20 de Noviembre de 2009, en el 50 aniversario de los derechos fundamentales de los niños firmada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

(Se ha leido 771 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024