Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

OSEP adhiere a programa cardiovascular

La directora de OSEP, Gladys Burschaski, informó que la obra social adhirió a un programa de prevención cardiovascular.
(DIARIOC, 09/09/2008) En este sentido, señaló que "en los primeros días de septiembre, en la localidad de Río Hondo, se lanzó el programa de prevención del riesgo cardiovascular, denominado CARDIONOA, con la participación de todas las obras sociales del noroeste argentino, o sea, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy y que aglutinan más de un millón de afiliados".

Asimismo, explicó que "este programa tiene varias etapas, apunta a realizar campañas de difusión y educación de los factores de riesgos de la patología cardiovascular, a través de folletería y medios de prensa". Y agregó: "También se apunta a identificar a afiliados con factores de riesgo, o sea hipertensos, diabéticos, entre otros".

Además, la funcionaria explicó que este programa apunta a la cobertura del tratamiento de todos los hipertensivos de primera línea, aunque no aquellos medicamentos que bajan el colesterol y triglicéridos y que se van a implementar en el futuro".

Tras asegurar que se apunta a que los afiliados prevean contar con niveles normales de tensión arterial, colesterol, elimine el habito de tabaco, ingiera frutas y verduras, y más actividad física, la titular de OSEP explicó que "en el caso de los afiliados hipertensos se está efectuando un reempadronamiento para cubrir medicamentos de primera línea con un setenta por ciento de descuentos en aquellas farmacias adheridos".



Discapacidad y obesidad



Por otro lado, la funcionaria recordó que continúa vigente la cobertura a afiliados discapacitados, con un nuevo plan de cobertura a partir del primero de septiembre, donde "se mejora sustancialmente la cobertura conforme a la disponibilidad financiera de la OSEP", indicó.

Además, recalcó que Catamarca es la primera obra social del país que cubre la cirugía de obesidad mórbida no mediando recursos de amparo, con lo cual se amplia la cobertura a los afiliados catamarqueños.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024