Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

OSEP brindó un taller de cocina para Celíacos en el Poncho

La Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca realizó en la tarde de ayer un Taller de Cocina para Celíacos en el Salón de Producción y Gastronomía de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
(DIARIOC, 15/07/2014) El encuentro organizado por el equipo técnico y operativo del Programa de Control de la Enfermedad Celíaca contó con la colaboración de Florencia Suárez, la cheff recreína que salió seleccionada en nuestra provincia por el programa de la TV Pública "Cocineros Argentinos" que a partir de agosto buscará al mejor cocinero de cada provincia para participar del certamen nacional 2014.

El público asistente pudo seguir con interés las indicaciones de la cheff quien explicó con detalle e información útil, dos recetas con ingredientes aptos para celíacos. Asimismo, las autoridades de OSEP, el interventor Julio Cabur junto a la Gerente, Dra. Sonia Sirur Flores y algunos integrantes del público fueron invitados a degustar las comidas realizadas por la joven cheff.

Por su parte, una de las coordinadoras del Programa para el Control de la Enfermedad Celíaca que lleva adelante OSEP, la Dra. Ruth olmos, habló sobre los alcances de este beneficio para los afiliados con celiaquía que, entre otras cosas, provee de estudios específicos para la detección precoz de la celiaquía a niños de entre 1 a 15 años de edad, brinda cobertura integral para pacientes con diagnóstico confirmado y, además, provee mensualmente de productos libre de gluten a los celíacos que se encuentran empadronados.

Ganale a la diabetes

En la tarde de hoy, las actividades en el stand de OSEP – ubicado en el último hall de ingreso del tercer salón artesanal ubicado a mano derecha del predio- estuvo a destinada a la Medición de Glucemia, práctica organizada por el equipo técnico-operativo del Programa Integral de Diabetes de la Obra Social con la colaboración del área programática Nº 1 del Ministerio de Salud de la Provincia. Mañana miércoles, de 16 a 20 hs., se repetirá dicha práctica a fin de que los afiliados presentes en le predio puedan medir sus niveles de glucemia en el marco de la campaña de prevención de diabetes.
Asimismo, el jueves 17, se realizará la Campaña Boca Sana destinada a afiliados de OSEP desde los 4 a los 12 años. Los chicos podrán participar de un juego interactivo y llevarse un kit de higiene bucal. Dicha actividad se desarrollará en el stand a afiliados de OSEP, de 16 a 20 hs.
Simultáneamente durante todos los días de Poncho, en el stand institucional se brindan informe, asesoramiento y entrega de requisitos y folletería de los diferentes programas y beneficios que brinda OSEP.

(Se ha leido 420 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024