Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

OSEP celebra el Día Mundial de la Salud con actividades para sus afiliados

El próximo 7 de abril se realizará un “Circuito de Salud” en la sede de Casa Central con la finalidad de generar conciencia sobre enfermedades prevenibles.
(DIARIOC, 06/04/2015) La Obra Social de los Empleados Públicos llevará adelante una campaña de prevención el próximo 7 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Salud. Se trata de un “Circuito de Salud” que tendrá lugar en la sede de la Casa Central –ubicada en H. de Pedraza y Av. Pte. Castillo- en el horario de 8 a 12 horas.
El Circuito de Salud consistirá en una serie de controles destinados a la evaluación preventiva de enfermedades como la diabetes, celiaquía, obesidad y presión arterial.
En este sentido, se planificaron tres puestos de evaluación:
· Puesto 1: Control de peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC) y circunferencia abdominal.

· Puesto 2: Control de tensión arterial.

· Puesto 3: Control de glucemia.

Los controles serán realizados por profesionales de la obra social y será totalmente gratuito para los afiliados que se dirijan a la Casa Central en el horario informado.
El Circuito de Salud se enmarca dentro de la política preventiva que encara OSEP a fin de reducir la detección tardía de enfermedades como la diabetes y la celiaquía en sus afiliados.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024