Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Castillo aseguró que se cumplió el cronograma previsto para el 2002

OSEP inició el viernes el pago a prestadores médicos

El titular de la Obra Social de los Empleados de la Provincia (OSEP), Víctor Castillo, anunció que el viernes se comenzó a hacer efectivo con el cronograma de pagos quincenales a los diferentes prestadores de servicios médicos de la provincia, cuyo monto asciende a un millón doscientos mil pesos.

El titular de la Obra Social de los Empleados de la Provincia (OSEP), Víctor Castillo, anunció que el viernes se comenzó a hacer efectivo con el cronograma de pagos quincenales a los diferentes prestadores de servicios médicos de la provincia, cuyo monto asciende a un millón doscientos mil pesos.

En este sentido, el funcionario afirmó que "con esto cumplimos con el cronograma preestablecido", agregando que en esta semana se hace un pago de una primera parte que consiste en un millón doscientos mil pesos e igual resto se prevé abonar para la próxima semana.

"Con este desembolso no quedamos al día, pero cumplimos con las 24 cuotas consecutivas quincenales, que fue la metodología con que se trabajó durante todo el año 2.002", explicó al tiempo que aseguró que "se abonó sin haber realizado ningún descuento o sea se está pagando un cien por cien en las prestaciones".

Asimismo, el funcionario señaló que "es bueno destacar la buena relación con la que se trabajo con las autoridades del Círculo Médico y otras instituciones".

Programas oncológicos

Por otra parte, Castillo destacó los resultados que arrojó el programa oncológico instrumentado por la obra social recientemente. "El Programa sobre Cáncer de Próstata, una de las principales causas de muerte en el hombre, fue un éxito, a punto tal que se nos informó que hubo un incremento en las estadísticas de un 40 por ciento en las demandas oncológicas", señaló el funcionario al tiempo que consideró que "esto significa que los adultos mayores de 50 años tomaron conciencia de la importancia de esta problemática, accediendo a un estudio que es muy fácil de realizar".

Castillo calificó como un "éxito" la instrumentación del programa oncológico, ya que "previo a su implementación teníamos 65 pacientes con cáncer de próstata, la mayoría detectado en un estadio tardío y con pronóstico irreversible, con un costo para la obra social en medicamentos de alrededor de 60 mil pesos mensuales".

"Cabe aclarar -agregó- que la atención siempre estuvo, nada más que la diferencia en los resultados surgen producto de una campaña de concientización de prevención en este tipo de pacientes incentivarlos para un control anual".

Medicamentos genéricos

Por último, Castillo destacó la implementación del sistema de medicamentos genéricos en el ámbito de la OSEP. "La obra social antes de que se sancionara la ley de genéricos, ya tenia un vademecum, representando una enorme ventaja para los afiliados debido a la importancia en la variación en el precio del medicamento", señaló. Y agregó: "La implementación de este sistema fue un éxito, tanto en el ámbito nacional como provincial".


(Se ha leido 522 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024