Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

OSEP llevó a cabo una charla taller sobre cocina saludable

El encuentro tuvo lugar en la Fiesta Nacional del Poncho y contó con la presencia de un importante número de público que se acercó a descubrir los sabores propios de nuestra región.
(DIARIOC, 17/07/2015) La Obra Social de los Empleados Públicos llevó a cabo este jueves una charla taller sobre Cocina y Alimentación Saludable en el Pabellón de Turismo Catamarca de la Fiesta Nacional del Poncho. El encuentro estuvo encabezado por la Dra. Graciela Maturano –auditora de la Obra Social- y la Ing. Agrónoma, Magda Choque Vilca, quien llegó exclusivamente desde Jujuy para participar del taller.

Con un salón colmado, las profesionales realizaron una disertación sobre la importancia de una alimentación rica en nutrientes y pusieron especial énfasis en la quínoa, una semilla propia del noroeste argentino. En este sentido, Maturano comentó sobre los beneficios de la quínoa para la salud de los individuos y explicó que armar una dieta a base de este producto es pensar en prevención en salud.

Por su parte, Choque Vilca dio un taller sobre cocina e hizo una demostración de los diferentes platos que se pueden elaborar teniendo a la quínoa como base. Ante un público que siguió atentamente sus consejos, la invitada preparó postres, licuados, ensaladas y hasta galletitas de quínoa.

Finalmente, los presentes pudieron degustar cada uno de los platos preparados y mostraron su agrado por nuestros sabores andinos y ancestrales.

Choque Vilca mostró su satisfacción por la repercusión en la Fiesta del Poncho del encuentro y comentó que “se trata de volver a cocinar como lo hacían nuestras abuelas”. En este sentido, remarcó la importancia de que este tipo de talleres se lleven a cabo en las provincias del noroeste argentino “para que nuestra identidad no pierda valor” y agradeció a la OSEP “por permitirme llegar a esta Fiesta a mostrar que una cocina sana y saludable es posible”.

Magda Choque Vilca es una importante académica de la provincia de Jujuy. Actualmente es docente de la Universidad Nacional de Jujuy y es la creadora de la Tecnicatura en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria en dicha provincia. A partir del contacto realizado por la Dra. Maturano en el Congreso Mundial de la Quínoa, la OSEP la invitó a realizar el taller a fin de que brinde toda su sabiduría.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024