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Sabado 20 de Abril de 2024
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OSEP multiplica sus unidades de atención y trabaja al cien por ciento por sus afiliados

La Obra Social de los Empleados Públicos recuerda a sus afiliados y a la ciudadanía en general que desde la nueva gestión la OSEP ha venido descentralizando y optimizando sus servicios en pos de lograr satisfacciones y mejoras en la atención. Son ejemplo de ello, la venta de órdenes en farmacias; la instalación de boxes en Sanatorios y Clínicas; la conformación de un nuevo comité de derivaciones; la optimización de gastos y recursos en todas sus áreas.
(DIARIOC, 29/08/2012) Informamos que frente a quejas respecto al expendio y autorización de órdenes para consultas ambulatorias, se recuerda que la gestión del C.P.N Julio César Prieto ha multiplicado el expendio en farmacias de la provincia, y que con esta operatoria se ha beneficiado a casi veinte mil personas al mes, quienes ya no deben dirigirse a nuestra sede central de calle Zurita esquina Salta.

En relación a las filas de afiliados que se dan cita diariamente, la problemática no solo respecta a nuestra gestión sino también debe advertirse que históricamente los meses de julio, agosto, septiembre y octubre representan una mayor demanda de servicios por parte de los afiliados.

Asimismo, con el personal capacitado dispuesto en cuatro cajas habilitadas y siete arancelistas trabajando al cien por ciento, día a día, se avanzó en optimizar la atención en las distintas áreas. Así las cosas, la OSEP busca constantemente que el afiliado tenga acceso a las prestaciones, logrando satisfacer sus necesidades.

Otro avance en el servicio es la instalación de unidades de gestión en Clínicas y Sanatorios, logrando así que la autorización para prácticas de los afiliados internados pueda hacerse dentro del mismo establecimiento, evitando diligencias en casa central.

La Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca trabaja en la atención de más de 160 mil afiliados, con sucursales en toda la provincia y en sus diversas operatorias.

La gestión frente a otras demandas

En cuanto a la atención a pacientes oncológicos, diabéticos y con capacidades diferentes, aclaramos que la OSEP se ha ajustado a las normativas vigentes alcanzando mayor celeridad en las diferentes demandas y en relación a cada uno de estos grupos de afiliados. También con respecto a pacientes con capacidades diferentes, la Obra Social le otorga cobertura del cien por ciento gratuita.

Entre estos grupos, y respecto a supuestos inconvenientes en el abastecimiento de insumos en farmacias, debemos aclarar e informar que en un primer momento -debido a normas de seguridad como la trazabilidad- se vio la necesidad de restringir el aprovisionamiento por parte de aquellos proveedores que no cumplían con las pautas exigidas por el sistema de mención; asimismo los problemas relativos a la importación, situación ajena a nuestro organismo, lograron que no todos los proveedores estuviesen en condiciones de enviar insumos de origen importado.

Sobre el sistema de atención informática, indicamos oportunamente que la institución no es ajena a problemas de conectividad que afectan su normal funcionamiento, pero que éstos son solucionados en el menor tiempo posible, poniendo en práctica un plan de contingencia, y tratando de evitar colapsos en nuestro sistema administrativo.
Frente a quejas en el sistema de derivaciones, en la actualidad sólo son derivados aquellos afiliados con patologías que no puedan diagnosticarse o tratarse en la ciudad, entendiéndose aquellas patologías que no puedan atenderse por inexistentes o por no encontrase disponibles los recursos tecnológicos y/o profesionales.

También la gestión ha creado y puesto en funcionamiento un comité de derivaciones conformado por los actores principales de nuestra sistema de salud, quienes evalúan la necesidad de las derivaciones a otras jurisdicciones y si las circunstancias expuestas son justificadas.
En la actualidad no se registran derivaciones negadas, lo que se deriva es correcto y no existen reclamos respecto a este punto.
Es importante añadir que nuestra gestión se encontró con un sistema financiero que revestía una situación de quebranto, que los prestadores de alta complejidad de jurisdicciones extrañas habían cortado las relaciones y prestaciones, que los proveedores de servicios de alojamientos para los afiliados se encontraban colapsados y denunciaban estados deudores frente a prestaciones realizadas, logrando que la Obra Social se encuentre imposibilitada de dar respuestas a casos que ameritaban derivación.
Esta vieja problemática se ha subsanado en su totalidad y al día de la fecha la OSEP mantiene plena vigencia la relación con todos sus proveedores y prestadores.

A los ciudadanos en general les informamos que avanza sin pausas la construcción de nuestra nueva sede, la que promete descomprimir definitivamente la atención y los servicios para los afiliados.

Anunciamos que desde el próximo lunes 3 de septiembre los beneficiarios podrán acceder a órdenes a través de nuestra página web www.OSEP-Catamarca.gov.ar; abonando un co-seguro en nuestra sede central ó bien a través de la empresa Rapipago.
Por último, aprovechamos para informar a nuestros afiliados que en diez días -aproximadamente- se instalarán nuevos bocas de expendio para órdenes de consulta en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) y zonas aledañas.

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