Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DESCENTRALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

OSEP presentó nuevo sistema online para el expendio de órdenes médicas

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca, CPN Julio Prieto, junto a la gerente general, Dra. Sonia Sirur Flores, y su equipo de trabajo, presentaron esta mañana un nuevo procedimiento para la venta de órdenes de consulta que pondrá a disposición de sus afiliados la OSEP desde el próximo lunes 2 de septiembre.
(DIARIOC, 27/08/2013) La idea de esta operatoria es crear un nuevo sistema de descentralización para la venta de todo tipo de órdenes de consulta ambulatorias a través de nuestra página web www.osep-catamarca.gov.ar; que viene a sumarse a las más de 100 farmacias en Capital e interior provincial, a los servicios de la nueva Casa Central, a la reciente sucursal sita en el barrio Villa Cubas, y a las delegaciones del interior catamarqueño.

Con esta nueva posibilidad de obtener órdenes médicas a través de Internet se busca no sólo optimizar nuestros servicios y evitar que los afiliados minimicen sus tiempos de espera, sino también beneficiar a un número importante de personas mensualmente, tal como ocurre tras la puesta en marcha de venta de prestaciones en farmacias.

Internet: instrucciones básicas para el afiliado

Primer paso, la Registración: El afiliado debe ingresar a la página de la Obra Social www.osep-catamarca.gov.ar/web, ir a la opción “Servicios Web” e ingresar al sector “Afiliados”. Luego deberá ingresar su número de documento y la contraseña, provista por la Obra Social, y enviada a cada organismo provincial para su conocimiento y uso.

Luego de ingresar los datos se debe “Iniciar Sesión” (al ingresar por primera vez al sistema web aparecerá una ventana donde debe cambiar la contraseña enviada por la obra social).

Segundo paso, emisión de órdenes para consulta médica: Luego de iniciada la sesión se muestra un menú con las opciones que tiene el afiliado para trabajar en el sistema, donde debe ingresar en el link “Emitir la Órdenes de Consulta”. Para dicha tarea se debe seleccionar el beneficiario para el cual desea obtener la orden, la forma de pago y el tipo de consulta. Finalmente, seleccionamos “Aceptar”.

Tercer paso, formas de pago:

OPCIÓN 1 | Débito automático a través del sueldo del agente público: Cuando se elige este tipo de pago, el importe de las consultas será debitado de su sueldo. De esta forma, la Obra Social informará al organismo encargado de realizar los débitos todos los días 15 de cada mes.

OPCIÓN 2 | Pago por cajas de la OSEP: El afiliado debe concurrir antes de la fecha de vencimiento de pago que figura en la orden a las bocas de expendio habilitadas para cobrar este tipo de órdenes, en los distintos puntos, excepto Farmacias. También estarán habilitadas para cobrar órdenes las bocas de expendio de los sanatorios Pasteur, la Comunidad, ICI e IGOM.

Instrucciones básicas para el prestador médico

Registración: Deberán ingresar a la página de la OSEP, http://www.osep-catamarca.gov.ar/web/; luego dirigirse a la opción “Servicios Web”, donde se debe ingresar al link “Prestadores Particulares”. Allí el médico ingresará el N° de Matricula y la contraseña, provista por la Obra Social de los Empleados Públicos, la cual fue enviada a cada Colegio Profesional para su conocimiento y uso.

En el siguiente paso, el médico deberá ingresar el número de afiliado, “Sucursal: 100-Sucursal Web”, tipo de consulta y el Nº de orden; y luego presionamos “Validar”. Una vez ingresados los anteriores datos, seleccione “Autorizar”, donde aparecerá el siguiente mensaje: “La Orden se Autorizó Correctamente”. Finalmente, el médico ya podrá prestar sus servicios al paciente.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024