Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Obesidad

Obesos pobres, un fenómeno en crecimiento en Argentina

Buenos Aires, 7 de agosto (Télam). La obesidad, un fenómeno que se instaló como una epidemia tanto en los países industrializados como en desarrollo, adquiere en Argentina características particulares, ya que afecta a personas que no tienen muchos recursos para alimentarse y que consumen sólo grasas e hidratos de carbono.
"Ya está instalada en la Argentina la epidemia de la obesidad, pero aquí adquirió un cariz diferente: se incrementó en los últimos años debido a la pobreza. Al no contar con recursos para alimentarse, muchos recurren a lo más barato para saciar su hambre, que son las grasas y los hidratos de carbono", indicó Mónica Katz, nutricionista del Hospital Durand de Buenos Aires.
El fenómeno de los obesos -ricos o pobres- adquiere particular gravedad ya que, por un lado, "esta enfermedad es considerada en el mundo como un factor totalmente independiente que genera accidentes cardiovasculares y, por el otro, porque es un estigma social que pesa en el comportamiento del individuo".


(Télam)

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024