Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Obispos de todo el país se reunirán en Sumampa para la coronación

Envergadura. El evento religioso más importante del año se realizará el 21 de noviembre. Para este mes ya se organizan actividades preparatorias.
(DIARIOC, 29/09/2009) El tercer fin de semana de noviembre Santiago se convertirá en el epicentro de la religiosidad popular, en el marco de la ceremonia y los festejos por la coronación pontificia de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa que se realizará el 21 de ese mes.

Para este evento, que promete al menos triplicar el número de fieles que concurre cada año a las fiestas patronales, estarán presentes importantes autoridades de la Iglesia Católica, entre los que se cuentan varios obispos argentinos.

Así lo adelantó a EL LIBERAL el padre Luis Cruz, asesor diocesano de la pastoral juvenil, y organizador de los eventos preparatorios a la coronación. “Estarán visitando la provincia varios obispos y arzobispos del país – señaló Cruz – e incluso se cursó la invitación al nuncio apostólico Adriano Bernardini, que aún debe confirmar su presencia”.

Los eventos en Sumampa se desarrollarán entre el 20 y el 23 de noviembre próximos (ver recuadro), pero contarán con una serie de actividades preparatorias previas que comenzarán este mismo mes. En efecto, entre el 9 y el 11 de octubre se realizarán tres días de misión en la ciudad capital en los que se buscará llegar a la población con el mensaje de la Virgen.

El padre Cruz, organizador de esta iniciativa, dijo que “en este momento la Iglesia habla de una crisis social, política, económica, cultural y moral. Lo que queremos es invitar a la gente para que pueda ser protagonista del cambio”.

De esta manera, las comunidades de las parroquias y las organizaciones realizarán el viernes 9 un recorrido por las distintas instituciones de la capital. Así, se buscará llegar en el mismo día a oficinas de gobierno, comercios y colegios. “Se tendrá un momento de oración, en el que buscaremos charlar con los integrantes de la institución para llegar con ese mensaje y ver cómo se continúa un proceso y un trabajo en conjunto”, explicó el padre Cruz.

Luego, el sábado 10 se visitarán los lugares que se hayan detectado como más críticos tras la elaboración de “Mapa de estigmas y desconsuelos” que están elaborando desde las parroquias santiagueñas, con el objetivo de “llegar con el mensaje a aquéllos que más lo necesitan”, indicó el sacerdote.

Finalmente, el domingo 11 se realizará un encuentro diocesano masivo, “para decir que la Iglesia de Santiago está de pie y se impulsa a un estado permanente de misión”, dijo el padre Cruz. El encuentro, que aún no tiene lugar confirmado, será una reunión de los delegados de todas las parroquias, los movimientos y los colegios católicos, “para evaluar todo el camino de la misión que se viene realizando, y mirar para adelante viendo lo que podemos seguir haciendo”.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024