Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Obleas de estacionamiento

En la 26ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó una Ordenanza que implementa el uso de obleas de permiso de estacionamiento para los vecinos del casco céntrico de la Ciudad, que no tengan cocheras en sus viviendas y que las mismas se encuentren dentro del radio afectado por el Sistema de Control de Estacionamiento Medido.
(DIARIOC, 22/09/2008) Según lo estipula la norma, dicho permiso se otorgará a quien cumpla los requisitos que establece esta ordenanza. Para su acreditación, se debe cumplir con los siguientes:

- Tener el dominio de un inmueble ubicado dentro de la zona indicada, con destino exclusivo a vivienda.

- Detentar la tenencia, con contrato debidamente firmado, certificado y aforado, de un inmueble ubicado dentro de la zona indicada, con destino exclusivo a vivienda.

- Ser titular dominial de un vehículo automotor, o acreditar que un integrante del grupo familiar que resida en el mismo inmueble, es titular dominial de un vehículo automotor.

- Tener domicilio real en el inmueble.

- Tener carné de conducir vigente emitido por la Municipalidad de la Ciudad.

La oblea de permiso, para su vigencia, tendrá que estar diseñada de acuerdo a las dimensiones, características y condiciones establecidas por la Ordenanza, y deberá contener datos tales como “dominio del vehículo automotor, cuadra en la que está habilitado para estacionar, fecha de emisión y caducidad de la oblea, número de permiso y número de ordenanza que concede el permiso de estacionamiento”.

El permiso de estacionamiento no tendrá que superar las dos horas continuas y deberá mediar un intervalo mínimo de una hora para poder estacionar nuevamente; en cuanto al límite de la vigencia, se permite un período de de 6 meses o 12 meses, con la posibilidad de obtenerlo nuevamente en tanto se siga cumpliendo con los requisitos exigidos en la norma.

Por otra parte, se creó la unidad de valor de la oblea de permiso, equivalente a un litro de nafta súper de menor valor en el mercado de la Ciudad, unidad que será determinada en forma mensual por la autoridad de aplicación. Por cada permiso de estacionamiento y por cada nuevo permiso, deberá pagarse: por 6 meses, 30 unidad de valor; por 12 meses, 60 unidad de valor.

En cuanto a lo recaudado, se especifica que se destine “el 50% a la Cooperativa de Servicios y Trabajo que tenga concesionado el servicio de estacionamiento medido; y el 50% al municipio. A la par, se crea un Fondo Especial para “Señalización vertical” que se integrará con lo recaudado; en tanto, la mitad de dicho fondo se tendrá que utilizar para cumplir con la Ordenanza de “Señaléticas con información para ciegos en sistema braile”.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024