Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PROSTITUCION INFANTIL - MEXICO

Obligan a prostituirse a unos 40 mil niños mexicanos

Ciudad de México, 29 de noviembre (Télam).- Al menos 40.000 niños mexicanos son víctimas de explotación sexual a través de filmaciones pornográficas u obligados a ejercer la prostitución en zonas turísticas, denunciaron hoy organizaciones civiles no gubernamentales que se reunieron en Tlaxcala, centro del país.
Niños y niñas de México son obligados a prostituirse en balnearios de Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta, sostiene un informe de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niños en América Latina y el Caribe.
Ese fenómeno también se registra en ciudades fronterizas como Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, al sur de México, y Tijuana, en la frontera norte, reportó hoy la agencia Ansa.
Organizaciones civiles mexicanas e internacionales -convocadas por el Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo de Tlaxcala- analizan la trata de personas con fines de prostitución, con el fin de exigir respeto por los derechos económicos, sociales y culturales de las víctimas.
En la reunión, de la que participaron una decena de entidades, se destacó que el 50 por ciento de los 10.000 niños en situación de calle de la Ciudad de México han sido utilizados para producir cintas sexuales o para introducirlos al comercio carnal. (Télam)

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024