Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Obra de la Avenida circunvalación y acceso a la terminal de ómnibus en plena ejecución

Los puentes de hormigón están en su etapa final. los trabajos en general presentan un avance del 66 por ciento la oficina de prensa de Vialidad Nacional (V.N.) informa que, con una inversión de más de 57 millones de pesos está en ejecución la obra nueva de la avenida circunvalación y la pavimentación del acceso a la terminal de ómnibus, tramo paso externo por la Ciudad de Catamarca, Ruta Nacional N° 38.
(DIARIOC, 21/10/2009)LA OBRA DE LA AV. CIRCUNVALACIÓN ES UNA  NUEVA TRAZA  PAVIMENTADA DE 7,30 METROS DE ANCHO CON UNA  LONGITUD DE 9,7 KILÓMETROS QUE, VA DESDE EL EMPALME A RN. 38, EN LA SALIDA A TUCUMÁN, HASTA EL EMPALME A R. N. N° 38,  EN LA SALIDA A LA RIOJA.  ADEMÁS, SE CONSTRUYERON  BANQUINAS ENRIPIADAS, ALCANTARILLAS DE CHAPA Y DE HORMIGÓN Y DESAGÜES PLUVIALES.

ASIMISMO, OPERARIOS VIALES TRABAJAN EN LOS DETALLES FINALES DE DOS PUENTES DE HORMIGÓN: EL PRIMERO SOBRE EL RÍO DEL VALLE, DE 150 METROS DE LONGITUD, UBICADO EN EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD; EL SEGUNDO EN LA INTERSECCIÓN SOBRE NIVEL DE LA RUTA PROVINCIAL (R. P.)  N° 33, DE 35 METROS. AMBOS PUENTES POSEEN MUROS DE DEFENSA.

PLANO DE UBICACIÓN DE LA OBRA

EN PARALELO A LA OBRA DE LA AV. CIRCUNVALACIÓN  SE DESARROLLA LA PAVIMENTACIÓN DEL ACCESO A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS, EL CUAL  TIENE UNA LONGITUD DE UN KILÓMETRO Y MEDIO  Y UN ANCHO DE CALZADA DE 14 METROS.

ESTA OBRA BÁSICA Y DE PAVIMENTACIÓN INCLUYÓ LA EDIFICACIÓN DE OTRO PUENTE  DE HORMIGÓN SOBRE EL RÍO DEL VALLE.
LA OBRA  DE LA NUEVA TRAZA SERÁ UN PASO EXTERNO POR LA CIUDAD DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA,  CON LO CUAL EL TRÁNSITO DE CARGA Y DE PASAJEROS DE MEDIANA Y LARGA DISTANCIA NO CIRCULARÁ POR LA ACTUAL TRAMA URBANA DE LA CIUDAD. ASÍ, MEJORARÁN LAS CONDICIONES DE CIRCULACIÓN VEHICULAR Y  SE EVITARÁ CONGESTIONAMIENTO DE TRÁNSITO.

LA RUTA NACIONAL N° 38 ES UNA VÍA DE COMUNICACIÓN FUNDAMENTAL ENTRE LAS PROVINCIAS DE CÓRDOBA,  LA RIOJA,  TUCUMÁN, CATAMARCA Y EL CENTRO DEL PAÍS.

(Se ha leido 494 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
como hacer para mejorar la terminal de Catamarca
Por: Nicolas ceballos el 05-01-2010 a las 17:07
El motivo de este mensaje es para informar que yo tambien deseo emitir mi opinión sobre la manera de mejorar la terminal de ómnibus de la ciudad capital.
Mi opinión sobre esta situación es dejar que esta terminal quede en el mismo lugar donde esta, haciendola más amplia con estas caracterí­sticas:
Primero: trasladar el supermercado y el parque de diversiones a un lugar que este solamente destinado para ser shopping y centro comercial.
Segundo: instalar en los espacios libres donde supuestamente esta el supermercado (planta baja) y el parque de diversiones (planta alta), los sitios que se encuentran frente a las plataformas en el extremo este del edificio o sea los organismos publicos como oficinas de informacion de transporte o por supuesto depositos de equipajes o encomiendas.
Tercero: instalar a esos lugares donde supuestamente estan dichos sitios nuevas boleterí­as y en un lugar de la terminal que este libre un nuevo estacionamiento para determinada cantidad de autos.
Cuarto: de a poco ir mejorando la infraestructura del edificio y mejorar el numero plataformas.
Con todo esto dejo bien en claro todo esta opinión que esta referida al mejoramiento de la estacion terminal de omnibus.

Nicolas ceballos: 04-01-10



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024