Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Obra de pavimentación en marcha

Jorge Andersch, Intendente de la Municipalidad de Santa María recorrió las obras que se están llevando a cabo en la Avenida Diego Gutiérrez Pedraza, sector Oeste, donde se hará el asfaltado de esta importante arteria que une todas las localidades de la banda con la ciudad.
(DIARIOC, 09/03/2012) En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el Secretario General Iván Saso, el Secretario Privado Damián Dioli, el Director del Complejo de Comunicaciones Hugo Barrenechea y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Gustavo Isasmendi.

Este último brindó detalles de la obra y la instancia en la que se encuentra, “Esta obra está encuadrada dentro del Decreto de Emergencia Vial emanado por el Intendente el pasado 06 de enero luego de un proceso administrativo en el Concejo Deliberante.

Luego de la formulación y elaboración del proyecto llegamos al inicio de obra con fecha 05 de marzo donde ya están comenzando a realizar los trabajos. Ahora estamos haciendo una visita con el intendente para ver cómo va avanzando la obra y también a los efectos de coordinar la inspección y las tareas diarias que va a llevar la obra”, detalló el arquitecto.

Esta obra se realizará en dos etapas, una es cordón cuneta y también la nivelación. A la fecha se vienen realizando trabajos de topografía y a su vez también la construcción de los cordones cuneta para luego ya proceder a la etapa de relleno, nivelación definitiva, armado de la carpeta estructural y como punto culminante la pavimentación de la avenida.

Isasmendi además indicó que el inicio de obra fue el 05 de marzo con un plazo de obra es de seis meses, pero aclaró que este plazo establece a la Avenida Diego Gutiérrez Pedraza más otras calles del casco céntrico que serían las calles Mariano Moreno, San Martín y otras más que forman parte del mismo paquete de obra.

“Estamos pidiendo a los vecinos paciencia porque se transforma en incomodo el paso por la avenida, pero sabemos que esto es en bien de todo el pueblo”, dijo.

Por otra parte, el funcionario adelantó que para la Avenida del Labrador en la localidad de Loro Huasi, están en el proceso de diseño administrativo dentro de Vialidad Nacional, quienes solicitaron datos que habrá que enviar a Vialidad Nacional Delegación Catamarca a los efectos de que prosiga el trámite administrativo de dicha obra.

Otra cosa que Isasmendi destacó fue la relación que se logró con ambas Vialidades, tanto de nación como de la provincia, “ahora tenemos un gesto bastante grande en esta obra gracias a la gestión del ingeniero a cargo de vialidad Provincial en Santa María, Ing. Albino Acosta el que ya se puso a disposición. Nosotros en su momento presentamos una nota como pedido para inspección técnica de esta obra, la que tuvo respuesta positiva y ya nos reunimos acá en la obra a los efectos de coordinar como se van a realizar las tareas de inspección. Hoy estamos teniendo respuesta de todos los entes provinciales, para darle una solución definitiva a nuestro pueblo, cosa que antes no teníamos”, concluyó el Arquitecto Gustavo Isasmendi.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024