Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Obra de sistematización para Av. Ahumada y Barros

La Municipalidad de Catamarca a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, comenzará en los próximos días con los trabajos de sistematización de la Av. Ahumada y Barros.
(DIARIOC, 06/03/2011) La obra, consiste en la construcción de cantero central, alumbrado público y cordones cuneta, es financiada por el Fondo Federal Sojero y pertenece al Plan Plurianual de Pavimentación 2007-2011, convenido entre el municipio, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y Vialidad Provincial.

El tramo que se realizará, será desde Av. Ocampo hasta Deodoro Maza y abarca toda una platabanda central con columnas de alumbrado público y cordones cuneta, en tanto que la repavimentación estará a cargo Vialidad Provincial.

El tiempo estimado de la obra es de tres meses y el costo aproximado será de medio millón de pesos.

Cabe señalar que una de las últimas obras ejecutadas por el municipio sobre Av. Ahumada y Barros, a la altura de la Escuela Apolo, fue la colocación de semáforos vehiculares y peatonales con tecnología LED, que garantizan cero mantenimiento, en cuanto a reposición de lámparas,  durante 14 años aproximadamente.

Los semáforos peatonales, cuentan con alertas sonoras diferenciables, aptos para personas no videntes, según Ordenanza 3401/00.-

Los equipos controladores son electrónicos, de estado sólido y cuentan con sincronización entre sí, por tecnología a través de GPS.

(Se ha leido 330 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024