Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Con una mínima inversión el municipio ahorrará 29.000 pesos por mes

Obra de vital importancia para los complejos turísticos de la Capital

La Gruta de la Virgen del Valle, uno de los espacios turísticos más concurridos de la Capital, cuenta nuevamente con agua potable gracias a los trabajos desarrollados por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca que realizó una obra de vital importancia para la zona que le permitirá al municipio un ahorro de miles de pesos.
(DIARIOC, 13/06/2012)

Se trata de la restauración de la cañería y de la bomba que posibilitan que el complejo turístico cuente con agua corriente. Desde hace mas de tres años que esta atracción turística capitalina no contaba con el servicio esencial para la zona comercial ubicada en la plazoleta de El Peregrino, y el municipio contrataba camiones de agua a una empresa privada con un gasto mensual de 29.000 pesos. Al advertir esta situación, la actual gestión municipal inició las tareas para revertir de inmediato esta situación.

Marco Alessandro, administrador de Complejos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, comentó como fueron los inicios de la obra: “Me puse en contacto con la gente del Obispado, más precisamente con el padre José Díaz quien me dio la autorización para recuperar la bomba y empezar con los trabajos, la cañería estaba totalmente deteriorada y el funcionamiento de la bomba de agua estaba mal”.

Una cuadrilla de cinco personas de la Dirección de Servicios Generales trabajaron durante 25 días chequeando todas las instalaciones de la cañería y reparando todos los lugares en donde era necesario intervenir. “Luego de los trabajos en la cañería, hicimos la instalación de la bomba y gracias a Dios y a la Virgen del Valle hoy contamos con el agua corriente para la zona comercial y el santuario”, dijo Alessandro.

“Antes traían camiones a través de una empresa privada que abastecían a los tanques por un valor de 29 mil pesos, y nosotros en cinco días y por 5 mil pesos logramos con una bomba que toda la zona de La Gruta cuente agua corriente”, aseguró.
La comuna realizó otras intervenciones en los demás complejos turísticos de la Capital como el sitio arqueológico del Pueblo Perdido de La Quebrada y el Camping Municipal, que ahora también cuentan con la obra de la instalación de agua, la instalación de las cañerías en el pueblo perdido ya estaba realizada pero el agua no llegaba al sector. El trabajo que realizó la municipalidad hace aproximadamente un mes fue la reparación y reconexión de la cañería en la zona del Calvario en donde una vez terminada la obra del Camping Municipal y del Pueblo Perdido pudo restablecerse el agua corriente.
{adc}
Alessandro agradeció a todas las áreas municipales que colaboraron con la revalorización y puesta en valor de La Gruta en donde se hicieron además nuevas playas de estacionamiento, un corredor de vida para que las ambulancias puedan circular cuando haya mucha gente; se instalaron postes de luz en la plazoleta que se realizó en la curva conocida como La Aguada, además de la construcción de techos para la plaza de El Peregrino.

(Se ha leido 350 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024