Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Obra teatral en otro Jueves Cultural en el Concejo

El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca invita a todos los vecinos para el próximo Jueves 18 de Agosto a las 19 hs, a una nueva edición de la propuesta “Jueves Culturales” en el Concejo Deliberante Capital, Rivadavia 1040.
(DIARIOC, 17/08/2011) Para esta ocasión se ha programado la actividad artística pensando en que Agosto es un mes dedicado tradicionalmente a los niños; y una buena manera de celebrarlo sería compartiendo en familia un encuentro con el Teatro, a partir de una presentación realizada por artistas catamarqueños.

La programación para el evento de Agosto se hace posible gracias a la participación de la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada, a través de una función del espectáculo teatral “Entretrenes”. Se trata de un mimodrama que relata el tránsito de un personaje, desde la niñez hasta la vejez, esperando trenes en una estación ferroviaria. La clave de actuación empleada es la del clown-mimo. Es un espectáculo para toda la familia constituido en su totalidad por el exquisito trabajo corporal del actor, la música y la iluminación. El autor de Entretrenes es Carlos María Alsina, dramaturgo tucumano de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Dicho espectáculo ha sido realizado por el grupo de estudiantes “Los Farrucos”, integrado por Moisés Seleme en actuación; la dirección del trabajo corre por cuenta de la docente y directora Marité Pompei; la música original que acompaña la obra fue compuesta por Carlos Gaibizo, y la asistencia técnica está a cargo de Lucas Salas.

También está prevista la participación especial de la joven cantante catamarqueña Dalma Robles, quien compartirá con el público música y canciones.

Los Jueves Culturales se realizan bajo la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Capital, a través de su Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria. Se trata de un ciclo cultural y artístico que se viene desarrollando con continuidad desde el año 2010, el cual forma parte del Proyecto “El Concejo con todos los sentidos”. Dicho Proyecto Institucional, tiene por objeto reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas, y populares, promoviéndolas como forma de contribuir a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.

La entrada es libre y gratuita. Invita y organiza: Concejo Deliberante de San F. del V de Catamarca.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024