Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Recorrido por el interior

Obras Públicas planifica los trabajos a realizar en la provincia

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, estuvo ayer en Pomán recorriendo la villa, Saujil y Pajonal con el objeto de interiorizarse sobre las obras de provisión de agua potable que necesitan esas comunidades.

La actividad comenzó en Saujil, donde el funcionario visitó un azud nivelador, la toma de agua para riego y la provisión de agua de pozo en Pajonal. Luego, mantuvo una reunión con los intendentes y con las fuerzas vivas, que plantearon las necesidades y se comprometieron a trabajar en conjunto con la Provincia.

" Hay obras fundamentales que se deben realizar, por el momento estamos planificando el accionar en el interior", informó Acuña y adelantó que la semana próxima la Secretaria de Obras Públicas de Saujil presentará los pedidos de esa comuna, que serán canalizados por las áreas respectivas del ministerio.

El funcionario calificó a los distintos encuentros que mantuvo como " muy positivos" y remarcó la reunión con el intendente de Pomán, José Gordillo, donde se acordó la realización de los arreglos que necesita la planta potabilizadora para brindar un servicio óptimo.

Inversiones

Por otra parte, Acuña adelantó que ya está elaborado el plan con las primeras inversiones que se realizarán para resolver el problema de agua potable en toda la provincia.

"Hay solución para el problema del agua , se deben hacer inversiones. Estamos estudiando el proyecto de un acueducto entre Las Pirquitas a Catamarca. Con esa obra se lograría dar una solución definitiva al problema del agua y al mismo tiempo los costos operativos de la empresa serían menores porque no tendrían que bombear ", afirmó el ministro.


(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024